UGT-PV y CCOO PV se han movilizado hoy frente a la CEV para exigir salarios dignos. Los sindicatos convocaron concentraciones este 6 de julio en València, Alicante y Castelló ante las sedes patronales en el marco de la campaña ‘Salario o conflicto’ iniciada el pasado 9 de junio en Madrid.

El acto se ha iniciado con el relato de algunos de los principales conflictos que se están teniendo en la negociación colectiva. Han intervenido Salvador Mejías, por el convenido de supermercados; Gonzalo Aranda, por el de hostelería; Pedro Jarabo, por el de limpieza viaria y recogida; Miguel Canales, por el del plástico; Ana García, secretaria general de CCOO PV y Lola Ruiz, secretaria de Acción Sindical de UGT-PV.

Tras la ruptura de las negociaciones del V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), UGT y CCOO acordaron trasladar a la negociación de los convenios colectivos sus demandas: subidas salariales de, al menos, 3,5 % para este año; 2,5 % para 2023 y 2 % para 2024, incluyendo cláusulas de revisión salarial que garanticen el poder adquisitivo.