Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ford cambia días de Erte y funcionará a la mitad en operaciones de vehículos el lunes y martes

La multinacional adelanta los paros del 27 y 28 de julio a los días 11 y 12 en los que solo trabajará el sistema A de la planta en ambos turnos

Movimiento de trabajadores de la factoría Ford en Almussafes. PERALES IBORRA

Nueva modificación del expediente de regulación temporal de empleo (Erte) en Ford Almussafes. La multinacional con sede en Detroit ha decidido esta mañana, en una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del expediente, adelantar los paros previstos para el 27 y 28 de julio en operaciones de vehículos al próximo lunes y martes (11 y 12 de julio, respectivamente).

En este sentido, según ha aclarado la marca del óvalo, en esas dos jornadas se funcionará a la mitad en esta parte de la fabricación, ya que "trabajará únicamente el sistema A en turnos de mañana y tarde", mientras que el sistema B, "parará en ambos días y turnos". Ambos turnos, no en vano, cuentan con un número muy similar de trabajadores.

La decisión se da tan solo 48 horas después de que la compañía comunicara la cancelación de hasta siete días de paros previstos en las operaciones de motores, eliminando las paradas previstas hoy y mañana, así como para el 18 de julio en el montaje. Además, en mecanizados, Ford eliminó los días de Erte previstos para este fin de semana (9 y 10 de julio) y el siguiente (16 y 17 de julio).

El nuevo cambio se produce mientras continúan las tensiones en la cadena de suministros de componentes, acrecentadas por la guerra en Ucrania y la situación del transporte marítimo.

Compartir el artículo

stats