Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almussafes funcionará a la mitad en operaciones de vehículos en las mañanas de la próxima semana

Ford anuncia la modificación en una jornada en la que el sistema B de producción en esa misma planta se encuentra detenido

Trabajos en el montaje de vehículos de Ford Almussafes, la pasada semana. Miguel Angel Montesinos

Nuevo cambio en el expediente de regulación temporal de empleo (Erte) de Ford Almussafes. La multinacional ha decidido hoy, en una nueva reunión del Comité de Seguimiento del Erte, que parará -entre el próximo lunes 18 de julio y el viernes 22 de julio y durante el turno de la mañana- el sistema B -con trabajadores similares al del A- de operaciones de vehículos.

La decisión se produce en una jornada en la que ese mismo sistema se encuentra detenido en ambos turnos, una circunstancia que se repetirá mañana martes. La decisión, que no afecta al sistema A, se tomó la pasada semana cuando la multinacional con sede en Detroit decidió adelantar los paros previstos para el 27 y 28 de julio en operaciones de vehículos a hoy y mañana.

Como se ha indicado en el acta de la reunión del Erte de esta mañana, el nuevo cambio se da mientras continúan las tensiones en la cadena de suministros de componentes, acrecentadas por la guerra en Ucrania y la situación del transporte marítimo.

Compartir el artículo

stats