Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

Piden 200 euros por noche para dormir en un barco sin baño ni cocina en Formentera

El anuncio de Airbnb explica que no tiene "cocina ni baños reales" y al precio hay que sumar 50 euros para la limpieza y otros 248 por la comisión del servicio

El velero anunciado en la plataforma. Airbnb

"Pasa una experiencia inolvidable durmiendo en un pequeño velero bajo las estrellas de las noches mágicas de Formentera". Así empieza la descripción del anuncio colgado en la plataforma Airbnb para alquilar un barco en la Pitiusa menor. Dice que se trata de una "idea original" para descubrir la isla y sus aguas azules. Sin embargo, la embarcación en cuestión no tiene, según explica, "ni cocina ni baño reales", aunque "tiene una reserva de agua fresca para darse una ducha al aire libre y una pequeña estufa de gas".

La noche cuesta 200 euros, a los que hay que sumar otros 50 para gastos de limpieza y 248 euros más en concepto de comisión del servicio.

Imagen del interior del barco. Airbnb

Según reza el anuncio, el velero tiene 6,70 metros de eslora y está amarrado "en una laguna tranquila y protegida", justo al lado del puerto de La Savina. "Una persona se encargará de acercarte al barco para explicarte todo durante el check in y, después, serás completamente autónomo con una pequeña zódiac para trasladarte hasta el puerto", se puede leer.

La anunciante dice que es "ideal" para una pareja, también si tienen un hijo, o para un grupo de dos o tres personas. "La base para vivir y disfrutar la experiencia de dormir en un barco con espíritu libre y disfrutar del cielo estrellado de Formentera", añade. Su lema es: "¡Deja que viva tu alma pirata interior de los mares del sur!".

Asimismo, si la persona que quiere alquilarlo está en Ibiza y no quiere coger el ferri, ofrece la posibilidad de trasladarte en una zódiac privada "para descubrir el mar y llegar en las mejores condiciones al sitio como si fueras vip". El precio del traslado aseguran que "no es mucho más caro que el clásico ferri que tienes que coger para llegar a Formentera".

"Otros aspectos destacables"

En el anuncio hay un desplegable, bajo el nombre ‘otros aspectos destacables’, en el que se explica que la idea es utilizar el barco como alojamiento, pero no para navegar. A pesar de que se puede leer que es una buena alternativa para alojarse "para los amantes del mar y de la aventura".

Sin embargo, sí que se puede mover del puerto por 150 euros extra al día. Esto es lo que cuesta el patrón profesional que "te ayudará a descubrir la isla y sus sublimes lugares paradisíacos". Asimismo, ofrecen dos remos, incluidos en el precio, para disfrutar de las aguas turquesas de la isla. En cuanto a los precios, desde este mismo sábado y hasta el día 23, es decir seis noches, el interesado tendrá que desembolsar 1.698 euros: 1.400 por las siete noches y 298 por los gastos derivados del barco.

Más barato, aunque sorprenda, es alquilar esta embarcación en el mes de agosto; concretamente, 20 euros menos por noche. Del 6 al 13 del mes que viene, el precio asciende a 1.534 euros: 1.260 por las siete noches, más 274 por la limpieza y la comisión de servicio que, en este caso, también baja de precio respecto a este mes de julio.

En septiembre la noche vuelve a costar 200 euros.

Compartir el artículo

stats