Hortensia Roig, presidenta de EDEM Escuela de Empresarios, y Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, han firmado un convenio de colaboración por el cual la entidad bancaria renueva su apoyo económico para el Superpymes, programa donde los alumnos aprenden a crear un modelo de gestión de empresa sólido y que este año contará con una edición online.

 

“El programa ya ha impulsado a más de 300 autónomos y pequeños empresarios, pero tenemos el objetivo de ayudar a más. Por eso para nosotros es muy importante continuar recibiendo el apoyo de CaixaBank y desarrollar nuevos formatos como la edición online que ponemos en marcha en octubre", afirma Hortensia Roig.

 

Por su parte, Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, ha señalado que “en un entorno cambiante y complejo como en el que nos encontramos son muy importantes y necesarias este tipo de iniciativas que tratan de apoyar a colectivos como los autónomos y las pequeñas empresas. Los pequeños negocios, restaurantes, comercios, y las pymes son parte muy importante de nuestra economía y tienen en CaixaBank a un magnífico aliado”.

 

El curso de gestión de pymes de EDEM, impulsado junto CaixaBank, ofrece a lo largo de 3 fines de semana soluciones estratégicas, prácticas y rápidas para gestionar áreas clave de cualquier empresa, como son las Finanzas, el Marketing, las Ventas o la gestión del trabajador, a la vez que se explican contenidos esenciales como las técnicas de ventas, cómo hacer un análisis de mercado o claves para establecer estrategias digitales low-cost. Además, se explica el uso de herramientas de aplicación inmediata.

 

Alternativa

Como novedad, EDEM ha desarrollado una edición online de Superpymes para todos aquellos interesados en cursar el programa pero que no puedan asistir presencialmente. Se celebrará los martes y los jueves (dos horas por la tarde) situados entre el 18 de octubre y el 15 de diciembre.

 

Las distintas ediciones del programa que se organizarán a lo largo de este año contarán con una jornada final en el mes de diciembre a la que acudirán todos los alumnos. En ella, Juan Roig, presidente de Mercadona y presidente de honor de EDEM, compartirá sus enseñanzas en la gestión de empresas e intentará resolver las dudas que les planteen los participantes en el curso Superpymes.