Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Air Nostrum realizará el mantenimiento en Europa de los aviones de Mitsubishi

La aerolínea valenciana, a través de su filial Anem, acuerda proveer este servicio en los 110 aeronaves del gigante japonés en el Viejo Continente

l presidente de MHIRJ, Hiro Yamamoto, y el vicepresidente de Air Nostrum, Miguel Ángel Falcón.

Nuevo paso adelante para Air Nostrum en su expansión por Europa. Esta mañana la filial de mantenimiento de la aerolínea valenciana, Air Nostrum Engineering and Maintenance Operations (Anem), ha firmado un acuerdo con Mitsubishi Regional Jet Aviation Group (MHIRJ) que convertirá a la compañía valenciana en el taller certificado de las naves del gigante asiático en Europa. Este contrato, que según ha dado a conocer el conglomerado valenciano "es fundamental para el crecimiento de Anem como la compañía de referencia en España y Europa", tendrá efecto en los 110 aviones que el fabricante tiene actualmente en el Viejo Continente.

Según ha dado a conocer esta mañana la aerolínea, la firma del acuerdo se ha hecho hoy mismo en el chalet que tiene MHIRJ en el Farnborough International Airshow que se celebra en Londres. Al acto han asistido el presidente de la compañía, Hiro Yamamoto, y el vicepresidente de Air Nostrum, Miguel Ángel Falcón.

Con este acuerdo, la flota de MHIRJ podrá ir a los hangares de Anem en València para llevar a cabo su mantenimiento o en caso de reparaciones. En este sentido, Fermín Tirado, director general de ANEM, ha asegurado que permitirá a la empresa "crecer tanto en empleados como en infraestructuras para poder asumir el trabajo que nos viene ya que damos servicio tanto a nuestros propios aviones como a los de otras compañías”.

“Es un acuerdo que nos garantiza una mayor carga de trabajo presente y futura y un desarrollo importante de nuevas capacidades de mantenimiento para la compañía. Mitsubishi nos elige porque tenemos muchos años de experiencia manteniendo y volando sus aviones, con los mejores resultados de fiabilidad técnica. Nos hemos ganado su confianza y les ayudaremos a proporcionar un alto grado de excelencia en el mantenimiento a sus clientes”, ha añadido Tirado.

Una relación de casi 25 años

No en vano, Air Nostrum es uno de los mayores clientes de MHIRJ en todo el mundo. En concreto, según ha explicado la aerolínea valenciana, esta tiene actualmente en servicio "una treintena de CRJ1000 y siete unidades del CRJ200" y su relación va a alcanzar los 25 años de historia el próximo año.

Falcón, ante este escenario, se ha mostrado "encantado de fortalecer nuestra cooperación con MHIRJ a través de este acuerdo de ASF, que ha elegido a ANEM como su próximo taller autorizado. Tenemos más de 20 años de experiencia con la serie CRJ y hemos proporcionado una fiabilidad excepcional a nuestros clientes y esto se debe en gran medida a la gran relación que tenemos con MHIRJ".

Por su parte, Hiro Yamamoto ha señalado que están "muy orgullosos de anunciar este acuerdo con Air Nostrum que beneficiará a los clientes de la región europea, permitiéndoles acceder a un fuerte apoyo de mantenimiento cerca de casa. La fiabilidad siempre ha sido el punto fuerte de la flota de la serie CRJ; este acuerdo mantiene esa fiabilidad y garantiza un compromiso aún mayor con nuestros clientes”.

En el acuerdo, según ha aclarado la compañía valenciana, también se han puesto las bases para que ANEM pueda convertirse también en el aliado logístico de la compañía en Europa. La idea es que en un futuro cercano el centro logístico donde estarían piezas de recambio de los aviones se pudiera ubicar en España. 

Compartir el artículo

stats