Levante-EMV convoca, junto al Banco Sabadell, la segunda edición de los Premios Empresa y Sostenibilidad a las buenas prácticas ESG de las empresas. 

Este galardón tiene como objetivo principal apoyar el desarrollo de las empresas de la Comunitat que se centran en propósitos éticos y reconocer su labor social.

Tanto Levante-EMV como Banco Sabadell están muy concienciados con la importancia de la sostenibilidad de las empresas, especialmente en el ámbito de la promoción de las prácticas ESG. Estas se refieren al conjunto de valores y acciones éticas que la empresa elabora —normalmente mediante planes de sostenibilidad— con el objetivo de mejorar su relación con la sociedad y el medio ambiente

De esta forma, las empresas que quieran participar tienen como obligación no solo imponer una producción eficiente, sino también ser respetuosas tanto con el entorno como con las personas que están presentes en él.

El premio está dividido en tres categorías diferentes: Medio Ambiente, Responsabilidad Social y Gobernanza.

El ámbito del Medio Ambiente se centra en aquellas empresas que tengan acciones enfocadas al cuidado del planeta, especialmente al respeto con todo lo que forma parte de él. Algunas prácticas que están acordes con este apartado serían el tratamiento adecuado de los residuos, el consumo responsable del agua, el uso energético moderado o acciones para evitar el calentamiento global, todas ellas acompañadas por planes de sostenibilidad.

En cuanto a la categoría de Responsabilidad Social, está dirigida a las empresas cuyo enfoque es crear proyectos que mejoren la vida de los colectivos más desfavorecidos, como, por ejemplo, incluir a personas con diversidad funcional o impulsar de forma efectiva mejoras en el ambiente laboral. Los principales objetivos de estas empresas son: defender los derechos humanos; proteger el ámbito de la salud; luchar contra el fraude y la corrupción; y observar los intereses de los consumidores, todo ello englobado en la responsabilidad social corporativa.

Por último, la categoría de Gobernanza se basa en premiar a las empresas que toman decisiones éticas destinadas a todos sus puestos. Para ello, resolverán problemas con responsabilidad, transparencia, rendición de cuentas y trato equitativo. 

El trofeo que se dará a los galardonados incluye un premio hecho con madera de olivo como símbolo de la naturaleza, nobleza y sostenibilidad. Este tendrá una placa personalizada con el nombre del ganador y la leyenda del premio. Además, se realizará una campaña estratégica promocionada por Levante-EMV.

El acto final de los premios se realizará durante el mes de noviembre en València.

Cómo inscribirse

El plazo de inscripción de la segunda edición de estos premios está abierto desde ayer, 25 de julio, hasta el 30 de septiembre.

Para participar hay que acceder a la página web de la convocatoria y rellenar el formulario que aparece en el apartado de «Inscripción»

Los datos necesarios para la inscripción son el nombre de la empresa y la persona que la apunta, un email y su CIF. Por otra parte, se pide indicar la categoría en la que se desea participar, el enlace web de la propia corporación y los motivos por los que se accede a este galardón, además del logotipo de la empresa. 

Todos los requisitos de la convocatoria se pueden encontrar en el apartado de «Bases» en la página web.