José Vicente Morata ha sido reelegido presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y Carlos Baño vicepresidente primero, en una jornada en la que se han renovado los órganos de gobierno de la institución.

El Consejo de Cámaras ha celebrado este jueves la sesión constitutiva del Pleno, a la que han asistido además el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Rosana Seguí, según ha explicado la institución.

La sesión ha servido para renovar los órganos de gobierno de la cámara. Han sido designados como vocales los vicepresidentes de la Cámara de Comercio de Alicante, Jesús Navarro y Eva Miñano; el tesorero, Rafael Hierro y los miembros del Comité Ejecutivo Mª José Rocamora y César Quintanilla.

Los órganos de gobierno elegidos para los próximos cuatro años quedan conformados con José Vicente Morata como presidente y Dolores Guillamón como tesorera. El vicepresidente primero será Carlos Baño; el vicepresidente segundo, Pablo de Gracia, y el vicepresidente tercero, Mario Martínez.

Los miembros del Pleno del Consejo de Cámaras serán Pablo de Gracia, presidente de Cámara Alcoy; Carlos Baño, presidente de Cámara Alicante; Jesús Navarro, vocal designado por Cámara Alicante; Eva Miñano, vocal designada por Cámara Alicante; Mª José Rocamora, vocal designada por Cámara Alicante; Rafael Hierro, vocal designado por Cámara Alicante; César Quintanilla, vocal designado por Cámara Alicante; Dolores Guillamón, presidenta de Cámara Castellón, y Mª Carmen Miralles, vocal designada por Cámara Castellón. Completan el Pleno Ignacio Ferrer, como vocal designado por Cámara Castellón; Mario Martínez, presidente de Cámara Orihuela; José Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia; María José Mainar, vocal designada por Cámara Valencia; Vicente Folgado, vocal designado por Cámara Valencia; José Bernardo Noblejas, vocal designado por Cámara Valencia; Manuel Espinar, vocal designado por Cámara Valencia; Manuel García Portillo, vocal designado por Cámara Valencia; Pau Villalba, vocal designada por Cámara Valencia; José Luis Beltrán, vocal designado por Cámara Valencia, y Emi Boix, vocal designada por Cámara Valencia.

Asimismo, el Pleno ha otorgado la concesión de la Medalla de Oro, al Mérito del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana, al expresidente de la Cámara de Comercio de Alicante Juan Riera Sánchez.

HACER FRENTE A LOS RETOS JUNTOS

Durante su intervención en la sesión, el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha manifestado que "la colaboración público-privada, que está en la esencia del sistema cameral, va a ser nuevamente fundamental para fortalecer el tejido productivo, y muy especialmente a las pymes, las más numerosas y vulnerables en el ámbito empresarial".

En este sentido, ha ofrecido la colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible para "juntos hacer frente a los retos" que hay por delante y "conseguir que la economía crezca para garantizar el empleo y el bienestar de la ciudadanía".