Nos hemos encontrado con una eclosión de eventos musicales y deportivos que ha ocasionado una falta de profesionales en la dirección y gestión de eventos sociales en la ciudad de Valencia. Con los nuevos lanzamientos de festivales musicales, eventos deportivos como serán los Gay Games 2026, así como, congresos internacionales que se celebrarán en los próximos años en nuestra ciudad, se ha incrementado la demanda de profesionales en el sector.

Desde el departamento de desarrollo profesional, hemos tenido un impacto creciente de solicitud de estudiantes por parte de las empresas organizadoras de eventos que nos ha provocado un exceso de oferta de empleo que no hemos podido abastecer con el alumnado de la sede de Valencia.

En muchas ocasiones hemos tenido que recurrir a otras sedes situadas en Madrid y Barcelona donde tenemos más alumnado, ya que se encuentran en ciudades donde se celebran y se han celebrado los mayores eventos nacionales. Pero en este momento las empresas organizadoras de eventos cuentan con la ciudad de Valencia en el mapa de la ejecución de los eventos.

También indicar que muchas empresas organizadoras de eventos donde sus sedes se sitúan en grandes capitales nos llaman para demandar profesionales ya que expanden sus eventos a la ciudad de Valencia por las instalaciones y la tendencia de eventos sociales de la ciudad.

Debido a esta situación que atravesamos, es requisito fomentar aprendizaje en el sector de los eventos para abastecer a la gran demanda del presente y del futuro. El objetivo de nuestros estudios es formar a trabajadores cualificados, capaces de resolver a cualquier situación relacionada con la organización de eventos, el protocolo y las relaciones institucionales.

La organización de eventos se encuentra en los primeros puestos de las profesionales más demandadas en el panorama nacional e internacional y en la ciudad de Valencia ha llegado su momento de expansión gracias a la promoción en el ámbito turístico por parte de la fundación VISIT VALENCIA y la construcción de nuevas instalaciones deportivas para la celebración de estos eventos como lo será el pabellón Arena que se inaugurará en el 2024.

Los eventos se planifican con mucho tiempo de antelación, en ocasiones hasta años, teniendo una repercusión económica y un gran impacto mediático. Las empresas no solo buscan profesionales de la comunicación y del marketing del evento sino de la planificación, ejecución, control y evaluación posterior de la organización de cualquier tipo de acto, enmarcado dentro de un plan estratégico de comunicación, de este modo, se obtiene un absoluto control de la preproducción, producción y post producción del evento.

Debe haber profesionales que ejecuten el briefing del evento que ha plasmado el responsable de marketing de la promotora del evento y esos ejecutores son los profesionales de protocolo y eventos.

En todo evento musical, deportivo, social, político hay un profesional de protocolo y eventos que interpreta correctamente las normativas y cuestiones protocolarias y saber adaptarlas a las nuevas tendencias y a los cambios sociales.

Las salidas profesionales de nuestros estudios son directores de agencias de comunicación, gabinetes, actos corporativos empresariales, organizador de congresos y eventos, asesor de protocolo y actos ceremoniales en instituciones públicas y privadas.