Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MEDAC alquila un edificio en Campanar para su segundo centro de FP

El centro de formación profesional también cuenta con dos escuelas punteras en Alicante

Eidificio que acogerá en nuevo instituto de FP de MEDAC en València. Levante-EMV

MEDAC ha alquilado un edificio para abrir su segundo centro de Formación Profesional en València. Esta nueva apertura se enmarca dentro del plan de expansión que está llevando a cabo la empresa educativa. La compañía abrió su primer centro de FP en el barrio de Vara de Quart en 2019. BNP Paribas Real Estate ha intermediado en la operación de arrendamiento.

El activo inmobiliario cuenta con una superficie de 3.500 metros cuadrados construidos en 1982 ex profeso para una empresa de telecomunicaciones. El edificio ha estado en desuso durante años y consta con una fachada exterior de líneas puras y ladrillo caravista rojo que va acorde con la zona residencial de la zona y su época de construcción. La zona dónde se situará el instituto líder de formación profesional es conocida por las Escuelas San José y el centro comercial Hipercor. Es un barrio residencial con muy buena comunicación gracias al metro y a que cuenta con dos de las arterias más importantes de la ciudad: Pio XII / Cortes Valencianas y General Avilés. 

Operación relevante

“Se trata de una operación relevante por el volumen de su superficie, ya que ha supuesto doble complejidad porque ha requerido de una venta para generar el producto en alquiler. También es un caso de éxito porque el formato requerido para un centro de educación reglada es complicado de localizar. Para ello, el departamento de inversión y agencia oficinas hizo una búsqueda a medida para MEDAC, localizando un antiguo edificio de telecomunicaciones y consiguiendo un inmueble excelentemente ubicado para su actividad”, según fuentes de BNP Paribas Real Estate en València. El nombre del propietario del edificio no ha trascendido.

Además del centro que abrió en 2019 en el barrio de Vara de Quart y esta nueva apertura, MEDAC también cuenta con dos punteros centros formativos en Alicante

Compartir el artículo

stats