Queka Real Partners ha entrado en el accionariado de la compañía valenciana Factory Colchón, especialista en el 'retail' de colchones y productos de descanso. Bajo la filosofía de hacer accesibles a todas las personas los más innovadores productos de descanso, Factory Colchón opera actualmente en dos autonomías españolas, Madrid y Comunitat Valenciana, con casi 50 tiendas y una creciente venta 'online'. Con el objetivo de convertirse en referente a nivel nacional y comenzar con la actividad internacional, ha incorporado a su accionariado al grupo inversor Queka Real Partners.

Queka es un fondo de inversión que combina más de 50 años de experiencia invirtiendo en capital-riesgo, asociándose con empresarios y equipos directivos con el fin de implementar un desarrollo sólido y una estrategia de crecimiento sostenible. Su objetivo, es colaborar a la expansión y crecimiento de Factory Colchón, aportando su experiencia y 'know how'.

Objetivos

Con la incorporación de Queka, Factory Colchón planea crecer en autonomías donde ahora no tiene presencia y para ello pondrá en marcha un plan de expansión con el que convertirse en líder nacional en su sector, así como iniciar su presencia internacional.

En la operación, por parte de Factory Colchón han actuado como asesores financieros Livingstone Partners y como asesores fiscales y mercantiles EY. Por el otro lado, Queka Real Partners, por su parte, ha contado con la asesoría legal y mercantil de Ortego y Cameno Abogados y con PwC como asesores financieros.