Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un triatleta con quemaduras en más de la mitad de su cuerpo hace en kayak la travesía entre Xàbia e Ibiza

El objetivo del deportista, que sufrió un grave accidente en 2018 en el que casi muere calcinado, es dar visibilidad al drama de inmigración ilegal

Álvaro Trigo, 'El Renacido', con su kayak Levante EMV

Superación y un esfuerzo titánico para visibilizar el drama de la inmigración ilegal por mar. Ese es el objetivo del triatleta Álvaro Trigo, apodado como 'El Renacido',   que sufrió un fatídico accidente doméstico en 2018 que estuvo a punto de costarle la vida y que ahora se ha propuesto cruzar en kayak la travesía entre Xàbia e Ibiza.

Con un 63% de su cuerpo quemado, pasó 10 días en la UCI debatiéndose entre la vida y la muerte, y después de tres meses ingresado en aislamiento en la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y con un pronóstico poco esperanzador, consiguió superar todas las dificultades gracias a su tesón y fortaleza, apoyado siempre por toda su familia y amigos. A los 9 meses de este terrible accidente, participó en la Maratón de Sevilla, y a los 11 en el IRONMAN de Marbella.

Actualmente, Álvaro se propone continuos retos en los que seguir mejorando sus marcas, e imparte charlas en las que comparte su capacidad de superación y de resiliencia con otras personas que, tras sufrir alguna circunstancia traumática, necesiten sobreponerse de una experiencia similar. Además, este triatleta está muy comprometido con proyectos solidarios, y a través de grandes retos intenta visibilizar la problemática de las personas más vulnerables.

El próximo reto de Álvaro y el más duro hasta el momento consistirá en navegar de Ibiza a Xàbia en kayak. Será una travesía de más de 20 horas con el objetivo de dar visibilidad una vez más y junto a la ONGD Formación Senegal a las vidas que se pierden en el mar a causa de la inmigración.

La travesía está patrocinada por el grupo Aire Limpio, donde trabaja Álvaro actualmente y está organizada por Formación Senegal, que cuenta con el apoyo del Club Náutico de Xàbia y los ayuntamientos de Xàbia y de Sant Josep de Sa Talaia de Ibiza. Además, cuenta con la colaboración de Novotel Madrid Center, hotel donde Álvaro hizo sus primeras prácticas profesionales.

Esta aventura, se llevará a cabo si las condiciones atmosféricas lo permiten, del próximo 14 al 15 de agosto, llegando sobre las 12 horas a la playa del arenal de Jávea.

Álvaro Trigo espera cubrir la distancia de casi 100 km que separa la playa de l´hort de Ibiza, de la playa del arenal de Xàbia en un tiempo estimado de entre 18 y 22 horas e irá acompañado por turnos de varios kayakistas del equipo valenciano Tokio Team y de un barco de apoyo, donde profesionales sanitarios y observadores velarán para que este reto sea un éxito.

Compartir el artículo

stats