Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Porcelanosa impulsa las soluciones modulares para baños, cocinas y fachadas

La multinacional de Vila-real ha creado la marca Offsite para englobar sus innovadoras propuestas constructivas con módulos completamente acabados

Construcción modular con productos de Porcelanosa Offsite. | LEVANTE-EMV

La industrialización tiene, cada vez, un mayor protagonismo en el sector de la construcción en España. De hecho, también aumenta, día tras día, el número de empresas que ofrecen sistemas y módulos prefabricados, y a esta tendencia, que parece imparable, se añade ahora Porcelanosa, que, además de ofrecer pavimentos y revestimientos cerámicos, decoración y mobiliario para baños y cocinas, también incluye en su catálogo módulos completamente acabados, listos para ser instalados en la obra a través de Butech, la filial técnica de la multinacional castellonense. Un proyecto en el que el cuidado por el diseño y la calidad de acabados son los principios fundamentales.

La nueva propuesta de la firma se ha denominado como Porcelanosa Offsite, una marca que engloba las soluciones industrializadas de la empresa cerámica, presenta varios tipos de módulos en función de las necesidades del cliente, monobath para cuartos de baño, monokitchens para cocinas, garden pod para jardines y exteriores e incluso modfaçades, soluciones técnicas para el cerramiento de edificios completamente revestidas con cerámica. Monobath y monokitchen son el resultado del desarrollo industrial para la producción de baños y cocinas completamente acabados, que fabricados en una moderna línea de montaje, se suministran listos para ser instalados en obra.

Diseñados para proyectos de construcción modular como hoteles, hospitales o promociones residenciales, también se adaptan a viviendas unifamiliares en las que se quiere conseguir la máxima calidad de acabados.

Los gardenpods representan un enfoque diferente, se trata de espacios de trabajo modulares para exteriores como jardines y patios, en los que se combina la funcionalidad con una cuidada selección de revestimientos Porcelanosa. Incluso en fachadas se pueden utilizar sistemas industrializados, como modfaçades, que además de la envolvente exterior del edificio, incluye el cerramiento completo. Estos módulos, que se ensamblan en fábrica para instalarse directamente sobre el edificio, son una excelente solución técnica que, además, suma el valor añadido del diseño Porcelanosa en cerámica.

«Los sistemas industrializados presentan numerosas ventajas respecto a las soluciones tradicionales del mercado. Entre otras cosas, porque reducen los tiempos de entrega e instalación en obra y mantienen bajo control los costes del proyecto mediante la externalización de procesos», indican fuentes de la multinacional de Vila-real.

Intermediarios

Otro aspecto a tener en cuenta, «es que se limita la participación de intermediarios, ya que el único interlocutor válido es el propio fabricante, reduciendo así gestiones en la propia obra, al mismo tiempo que se mejora el control sobre el proceso de construcción. Una solución sostenible que limita la generación de escombros y disminuye el riesgo de accidentes laborales en la propia obra», se subraya desde la compañía.

Es en la partida de acabados de los módulos industrializados de Porcelanosa Offsite, no solo se utilizan materiales de las diferentes firmas del grupo empresarial castellonense, «si no que su puesta en servicio corre a cargo de profesionales con amplia experiencia en la colocación de cerámica y complementos de baño, consiguiendo resultados de máxima calidad».

«Porcelanosa Offsite ha llegado al mercado para modernizar la vivienda», se asegura desde la firma, cuyas fuentes puntualizan que se trata «de una nueva manera de construir y aprovechar el espacio que permite una mayor personalización de cada proyecto gracias a las múltiples opciones que ofrecen las empresas de Porcelanosa Grupo». Se trata, según la propia compañía, de «una apuesta de futuro para la construcción de hoy».

Compartir el artículo

stats