La Asociación Autonómica Valenciana de Empresarios de Juegos Legalizados (Ejuva) ha advertido este miércoles de que la situación económica de las salas de bingo es "gravemente perjudicial" , según un comunicado de la organización.

"El sector de salas de bingo se encuentra al borde del colapso económico. Es necesario que por parte de la administración se ponga en marcha con carácter perentorio un plan de viabilidad del sector que garantice el mantenimiento de la actividad y de los más de 2.000 puestos de trabajo", defiende Ejuva.

En la nota, la entidad ha señalado que la rentabilidad que obtienen del cartón en juego está entre un 12 % y un 14% y "no genera el margen suficiente para llegar al umbral de rentabilidad de la sala, lo que conlleva cuantiosas pérdidas económicas".

Aumento de costes

A todo ello, "hay que añadir la subida de los costes de los suministros, las materias primas, los alquileres y de personal, que han sufrido un aumento de costes de un 30 %. Hay que sumar también el incremento del coste de la luz, cuyo importe ha aumentado en un 200%. Esto supone un aumento considerable porque las ventas del cartón en juego están estancadas y los bingos tienen los precios fijados por el reglamento autonómico de juego, con lo que es imposible repercutir dicho coste".