Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ford Almussafes

Adiós a las mascarillas en Ford Almussafes

A partir de ahora su uso pasará a ser voluntario

Adiós a las mascarillas en Ford Almussafes. LEVANTE-EMV

La dirección de Ford ha comunicado este viernes a los sindicatos de la fábrica de Almussafes de la eliminación de la obligatoriedad de las mascarillas en interiores en toda la factoría, de forma que su uso pasará a ser voluntario.

No obstante, según esta actualización del protocolo covid de la fábrica, que entrará en vigor el domingo 21 de agosto, el cubrebocas seguirá siendo necesario en autobuses, vehículos cuando circulen más de una persona y en las áreas médicas.

En la comunicación interna, la dirección informa que ante la nueva situación "se ajustará la frecuencia de entrega de mascarillas a las nuevas necesidades" y expone "cómo actuar frente a determinadas medidas que pueden presentar dudas".

El sindicato mayoritario, UGT, había solicitado a la dirección que revisara el protocolo "con celeridad" para retirar el uso de la mascarilla en toda la factoría. "Se acerca la vuelta de las vacaciones de verano y las únicas olas que se han padecido han sido las de calor", ironizaba UGT.

El uso obligatorio de mascarilla en interiores regresó a Ford Almussafes el pasado lunes 4 de julio. Entonces, la empresa justificó la medida ante los datos de contagio y absentismo por covid actuales, y por recomendación de los servicios de Prevención y orden de la dirección de Ford Europa. UGT lamentó que la medida era un "paso atrás" que suponía "un serio contratiempo" en el día a día en la fábrica y esperaba "volver a la normalidad lo antes posible".

Compartir el artículo

stats