Aerolíneas
Las huelgas de Iberia Express y Ryanair dejan diez vuelos cancelados y 180 con retrasos
La filial de Iberia ya había desprogramado de forma preventiva seis rutas no recogidas en los servicios mínimos

Un pasajero consulta el panel de salidas en un aeropuerto. / EP
EP
Las huelgas de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de las aerolíneas Iberia Express y Ryanair han provocado este lunes un total de 180 retrasos y 10 cancelaciones de forma conjunta, según han informado los sindicatos.
En el caso de Iberia Express, la aerolínea canceló con antelación de forma preventiva seis vuelos previstos para hoy no protegidos por la Resolución de Servicios Mínimos. En concreto, son tres rutas, ida y vuelta, de Madrid con Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Sevilla. En cuanto a retrasos, ha registrado cuatro, dos en Tenerife Norte, uno en Palma de Mallorca y otro en Madrid.
De su lado, Ryanair ha contabilizado 176 retrasos, pero ninguna cancelación. El principal aeropuerto afectado este lunes ha sido Palma de Mallorca, con 41 retrasos (19 salidas y 22 llegadas), seguido de Málaga, con 39 (19 salidas y 20 llegadas) y Barcelona, con 22 demoras (diez salidas y 12 llegadas).
- Ferran Torres, delantero de la selección española, se abre a hablar de la salud mental: “Cuando estás bien mentalmente estás bien en todo lo demás”
- El modelo de Los Gallardos se repite en una veintena de pueblos valencianos
- Las inmobiliarias pagan a los porteros de València entre 500 y 1.500 euros por chivatazos de pisos en venta
- De Antonio Orozco a Aitana y Ana Mena: así se vivió el gol de Merino durante los conciertos
- El Gobierno intentará forzar el Corredor Verde con su mayoría en la Sociedad Parque Central
- Ingeniería y Matemáticas disparan las notas de corte para el curso 2026-2027 en las universidades valencianas
- El exjefe de gabinete de la Generalitat, tras dimitir por el festival techno de Sagunt: 'Cuando intentas ayudar a alguien, a veces sale mal
- Un hombre fallece tras caerle encima un muro en Paterna