Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La filial valenciana de Cosco multiplica por cuatro sus beneficios

CSP Iberian Valencia eleva en 2021 en un 12 % su cifra de negocio y alcanza los 209,7 millones

Contenedores de Cosco en el puerto de València Levante-EMV

CSP Iberian Valencia Terminal, filial valenciana del grupo chino Cosco, cerró el pasado ejercicio con unos beneficios de 22,6 millones de euros, lo que implica multiplicar por cuatro los resultados del ejercicio precedente, cuando alcanzó los seis millones, según las cuentas que acaba de depositar la compañía en el Registro Mercantil. El grupo, propietario de la mayor terminal del Puerto de València, registró en 2021 una cifra de negocio de 209,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 12,3 % en relación a los 186,8 millones de un año antes, el complejo ejercicio en el que la pandemia de la covid se expandió por todo el planeta y obligó a confinamientos y restricciones que tuvieron un efecto considerable sobre las cadenas de valor y el transporte marítimo.

En la terminal valenciana, el tráfico de contenedores de la filial de Cosco llegó a las 1,82 unidades, con un crecimiento del 5,12 % respecto a 2020. El movimiento en el ámbito local fue de 849.712 contenedores, con una subida del 15 %, mientras que los de transbordo rozaron el millón de unidades y sufrieron una contracción del 2,22 %.

Los gastos de personal se han reducido ligeramente entre uno y otro ejercicio al pasar de los 19 a los 18,7 millones de euros. Las retribuciones percibidas durante 2021 por la alta dirección, integrada por 7 hombres y 1 mujer, ascendieron a 1,2 millones de euros, por un millón en 2020. En la memoria, la compañía informa asimismo de que el período medio de pago a proveedores el año pasado se situó en 35, ocho por encima de los 27 del ejercicio precedente.

Compartir el artículo

stats