Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lladró reduce sus pérdidas en 2021 en un 65 % y las sitúa en 1,57 millones

La compañía valenciana eleva sus ventas en un 42 % y alcanza los 29,4 millones en un ejercicio en el que exportó el 93 % de su producción

Una tienda de Lladró en Pekín Levante-EMV

La empresa valenciana de la cerámica decorativa Lladró, S.A. registró el año pasado unas pérdidas de 1,57 millones de euros, lo que implica una reducción cercana al 65 % en relación al ejercicio precedente, en el que los números rojos ascendieron a 4,52 millones. La principal de las firmas del histórico grupo Lladró, integrado también por Porcelanas Lladró SA (Porsa),  Daisa y Arte y Porcelanas, experimentó un significativo incremento en su cifra de negocios, dado que aumentó en un 42 % al pasar de los 20,7 millones de 2020 a los 29,4 de 2021, según el informe de gestión depositado en el Registro Mercantil.

La compañía, controlada por el fondo PHI y con fábrica en Tavernes Blanques, asegura en dicho documento que, tras un 2020 de grandes sacrificios por los meses más duros de confinamientos y restricciones por la pandemia de la covid, el año pasado fue un ejercicio que estuvo "apoyado por el desarrollo exponencial del canal digital", pero también gracias "al impulso de mercados clave como Asia y Norteamérica en la actividad del negocio, así como a la diversificación de producto como palanca de innovación y creación de valor".

A este respecto, Lladró, S.A. recuerda que, al igual en los ejercicios anteriores, la empresa exportó más del 93 % de su producción y que Japón, India, China, Estados Unidos y México fueros los mercados principales fuera de España. La firma precisa que su expansión internacional "tuvo lugar en el marco de un despliegue multicanal en mercados estratégicos que contempló tanto boutiques propias, showrooms y espacios pop-up como la puesta en marcha de marketplaces digitales".

Expansión

En relación con esto último, la mercantil destaca que entre las inauguraciones efectuadas el año pasado se encuentran la apertura de un espacio en un centro comercial de Shenzhen, conocida como la capital china del diseño, dos formatos temporales de exposición y venta en unas galerías de Shanghai, así como la apertura de boutiques propias en la ciudad japonesa de Sapporo y en la capital de Nepal, Katmandú. Además, inauguró diversos espacios en algunos de los centros comerciales y almacenes más conocidos de México D.F. En el último trimestre de 2021 llegó a las tiendas físicas de Neiman Marcus, una cadena de productos de lujo de Estados Unidos.

Por último, la compañía, con presencia en 35 países y en 13 marketplaces, afirma que, siguiendo la línea marcada en 2020, apostó de manera decidida el año pasado por incrementar el peso de las ventas digitales en su volumen total de negocio.

Compartir el artículo

stats