Cersaie 2022 también tendrá una versión virtual. Se trata de Cersaie Digital, la nueva plataforma on line de la feria italiana. «Gracias a sus funcionalidades –catálogo expositores, business matching, mapa 3D y congress center– es posible encontrarse y hacer negocios, incluso a distancia», se informa desde la organización de la que pasa por ser la feria más importante para la industria cerámica a nivel mundial.

El Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y el Equipamiento de Baño se celebrará en Bolonia, del 26 al 30 de septiembre, pero la plataforma estará activa desde el 19 de septiembre al 7 de octubre y permitirá conocer las nuevas tendencias del mercado a través de un observatorio privilegiado sobre el mundo de la arquitectura.

La plataforma ofrece a los expositores la oportunidad de crear su propio catálogo digital, visible para otras empresas y para todos los visitantes de la feria. Gracias a esta herramienta, es posible descubrir los productos, las colecciones y las novedades que las empresas internacionales líderes en el ámbito de los recubrimientos, el equipamiento de baño y los acabados para el mundo del contract presentarán en primicia.

Desde la organización de la feria italiana se asegura que Cersaie Digital «es mucho más que un catálogo online, es también una plataforma integrada de business matching que permite planificar los días de feria y encontrar nuevos partners, de acuerdo con las necesidades personales de negocio». En este sentido, se asegura que el algoritmo de matching «analiza los datos introducidos por los usuarios durante el registro e identifica pares de empresas compatibles, sobre la base de un índice de afinidad que sugiere un posible interés mutuo de las entidades. Una vez confirmado el interés por una o varias empresas, es posible solicitar una cita consultando la agenda digital compartida por cada expositor. Además de planificar las reuniones, los distintos agentes podrán utilizar el espacio virtual para reunirse en línea y establecer ventajosas colaboraciones».

En Cersaie Digital hay a disposición un mapa 3D que, además de representar el espacio en 360° y la posición de cada expositor, permite sobrevolar el recinto ferial, gracias a la vista aérea virtual captada por un dron. Los usuarios también tendrán la oportunidad de interactuar con los stands, accediendo a información detallada sobre las empresas participantes. El mapa ofrece un verdadero centro de conferencias virtual para participar en eventos en streaming.