Más de mil empresas valencianas participaron ayer en la Noche de la Economía Valenciana que organiza la Cámara de Comercio. Un éxito de público en el que por primera vez desde el inicio de la pandemia todos iban sin mascarillas y se pudo celebrar el cóctel que el año pasado se tuvo que suspender. El acto estuvo marcado por el homenaje a Francia como país invitado a la Noche de la Economía. El presidente de la Càmara de Comercio, José Vicente Morata, arrancó el evento agradeciendo la presencia del embajador de Francia, Jean-Michel Casa; la presidenta de la Cámara de Comercio de España en París, Christine Alard; y la presidenta de la Cámara Franco Española, Sara Bieger.

El acto estuvo presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que fue recibida por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. El acto contó con una nutrida representación política como la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, el presidente de les Corts, Enric Morera; la delegada del Gobierno dela Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé; y el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar.

Destacó la presencia de los conseller de Hacienda, Arcadi España; Justicia; Gabriela Bravo, Sanidad, Miguel Mínguez; Economía Sostenible, Rafa Climent; Política Territorial, Rebeca Torró; y Agricultura, Mireia Mollà.

Además, estuvieron representantes de organizaciones e instituciones económicas y empresariales como el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet; o el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro.

Por parte de la Conselleria de Economía Sostenible también estuvieron presentes la secretaria autonómica, Empar Martínez Bonafé, la directora general del Ivace, Júlia Company; y el subsecretario autonómico Natxo Costa.

El alcalde de València, Joan Ribó, fue el encargado de abrir el certamen. Ribò aprovechó para destacar que las altas cifras de empleo que se han alcanzado este verano en la ciudad de València están en máximos desde 2008. Joan Ribó subrayó que, además, el empleo que se está generando es de "calidad".