Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

INVESTIGACIÓN

Comienza la medición de nanopartículas en las plantas de la azulejera Saloni

Visita de los técnicos a las instalaciones de Saloni. | LEVANTE-EMV

La empresa azulejera Saloni, cuyas plantas productivas se encuentran en la ciudad de Castelló, ha recibido recientemente la visita de diversos técnicos del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), de la Universitat Politecnica de Catalunya (UPC) y, entre otras, de las entidades Urban Air Purifier y Unimat Prevención, con el fin de recoger muestras y medidas sobre la concentración de nanopartículas en suspensión en el ambiente como parte del proyecto Life Nanohealth.

«Con estas campañas de toma de datos y muestreos, no sólo se pretende medir las concentraciones de nanopartículas dentro de las diferentes áreas de nuestras instalaciones industriales, sino también sentar las bases para fabricar purificadores de aire específicos para reducir notablemente la concentración de estas partículas. Una vez el prototipo sea diseñado y fabricado, se instalará en las plantas de la marca para realizar las primeras pruebas piloto que determinarán si el objetivo del proyecto ha sido logrado», se indica desde la azulejera castellonense.

Life Nanohealth, que está financiado por la Comisión Europea, tiene como principal objetivo «mejorar la salud laboral de aquellas personas que estén trabajando en entornos industriales y tengan una exposición a las nanopartículas», indican fuentes de Saloni. El proyecto concluirá en 2024 y tiene un presupuesto de 1.533.563 euros, del que la Comisión Europea cofinancia un 55 %.

Compartir el artículo

stats