Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marazzi incorpora en sus prensas los moldes de cambio rápido de Macer

Esta tecnología reduce el tiempo de cambio de formato y eleva así la flexibilidad de la línea productiva

El molde tiene un peso aproximado de 15 toneladas. | LEVANTE-EMV

Marazzi ha incorporado la tecnología de Moldes de Cambio Rápido (CRS) en sus prensa de Sacmi. Se trata de la primera instalación de este tipo que realiza Macer en España, a pesar de llevar muchos años fabricando y aplicando esta tecnología a nivel internacional.

«Estos moldes están diseñados utilizando tecnologías y métodos de cálculo avanzado para optimizar las formas y maximizar la calidad del producto. El molde para prensas de cambio rápido (CRS) cuenta con las últimas novedades en calefacción y sistemas de aspiración de tierra, para facilitar su montaje automático en prensa. Permite abreviar drásticamente los tiempos de cambio de formato reduciéndolos a una hora, lo que aumenta enormemente la flexibilidad productiva de la prensa y en consecuencia de toda la línea productiva», subrayan fuentes de Macer.

Estas añaden que gracias al método de fijación por imán permanente y a un dispositivo de manipulación y alineación, «se puede realizar su inserción por un solo trabajador sin necesidad de herramientas adicionales. Además la operación de cambio de molde resulta mucho más segura», ya que esta tradicionalmente era más compleja que para una prensa CRS.

Macer es la los primera empresa en España en fabricar e implementar esta tipología de molde que se está empleando en prensas hidráulicas de alto tonelaje y grandes dimensiones (con luz de columnas de 2.450 milímetros), como lo es la PH 10000. «Esto demuestra una vez más la capacidad única de Macer para desarrollar rápidamente innovaciones en procesos y productos que los clientes pueden apreciar. También demuestra la capacidad inagotable para la investigación y experimentación de Marazzi, cuya capacidad para predecir y responder a los cambios y desarrollos en conformado de baldosas dentro del sector cerámico queda una vez más de manifiesto», se explica desde la veterana compañía de Almassora.

Esta capacidad de respuesta y de llegar cada vez a formatos más grandes como estrategia responde a la tendencia y aumento de la demanda de baldosas cerámicas de grandes dimensiones. Desarrollos que obligan a los productores a encontrar soluciones de calidad, flexibles y seguras. «Macer se ha convertido en una referencia en el diseño y fabricación de soluciones tecnológicas a partir de una continuada apuesta por la I+D+i, la calidad de los moldes, con atributos diferenciados y un destacado reconocimiento al de su competencia. A ello se suma su capacidad de producción, la amplia cartera de productos que ofrece y una capacidad de respuesta y flexibilidad en sus servicios», se explica desde la firma.

Macer en Tecna

Macer estará presente en la próxima edición de Tecna, nueva denominación de la feria internacional de Rímini anteriormente conocida como Tecnargilla y que se celebrará del 28 al 30 de septiembre en la ciudad italiana, un evento único para acercarse a nuevas oportunidades laborales y de negocio, ya que es donde se reúnen las empresas más potentes del sector cerámico y los principales fabricantes de azulejos de todo el mundo.

Compartir el artículo

stats