Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ford confirma cuatro jornadas de Erte y traslada a octubre tres días de paro más

La multinacional detendrá su producción en montaje de motores este jueves y en la planta de mecanizados durante este fin de semana

Trabajos en la fábrica de Ford Almussafes este verano. Miguel Angel Montesinos

La crisis de suministros que azota desde hace meses la llegada de componentes al sector de la automoción no da síntomas de mejoría en Ford Almussafes. Este martes, en una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte), la multinacional ha confirmado cuatro días de paros previstos -que afectaban tanto a las operaciones de vehículos como a las de motores- hasta final de mes, mientras que ha retrasado otras tres jornadas a octubre.

En concreto, la marca del óvalo ha decidido postergar al 11 y 25 de octubre las dos jornadas de paros calendarizadas en la planta para este jueves y viernes en operaciones de vehículos. Con ello, en este mes de septiembre, solo se mantienen parones los días 29 y 30, mientras que el próximo mes no se trabajará por Erte total los días 7, 11, 14, 17, 24, 25 y 28 de octubre.

Cadena de fabricación de Ford en Almussafes. Miguel Angel Montesinos

Situación en motores

Por otro lado, en las operaciones motores -a diferencia de lo que sucedía en otras semanas- se han visto afectadas tanto la planta de montaje de motores como la de mecanizados. En la primera, la empresa ha confirmado las detenciones planificadas para este viernes y el 30 de septiembre, mientras que la jornada de parón prevista para el jueves 29 se ha retrasado al 3 de octubre.

En mecanizados, Ford ha decidido que el 24 de septiembre habrá jornada de Erte en toda la planta (desde las 22 horas de este viernes hasta la misma hora del sábado) con excepción de las líneas de acero y bloques. Por su parte, el domingo y durante el mismo periodo de tiempo, se producirán detenciones en todas las líneas de mecanizados.

Compartir el artículo

stats