Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LABORAL

CC OO-PV reclamará subidas salariales entre el 3,5% y 4,5% en los convenios colectivos

El sindicato que lidera Ana García se propone mantener algo más de 11.000 delegados tras las elecciones de este año

Ana García y Nuria Lázaro, en la sede de CC OO-PV.

La secretaria general de CC OO-PV, Ana García, asegura que el sindicato no va a permitir que la clase trabajadora “pague nuevamente los efectos de la actual crisis”. García, quien lamenta que las empresas estén repercutiendo la subida de los precios energéticos en sus productos, advierte de que el pacto para mejorar los salarios pasaría por un acuerdo a tres años, con un incremento salarial de entre el 3,5 % y el 4,5 %, con cláusula de garantía salarial. “De no conseguir el pacto, nos podría llevar a un desastre económico con la caída de la demanda interna”, puntualiza. 

“Extender nuestra representación y llegar a los sectores menos sindicalizados”, es uno de los objetivos de CC OO-PV en el inicio del mayor proceso de concentración de elecciones sindicales. Así lo explica Nuria Lázaro, secretaria de elecciones sindicales de CC OO-PV al presentar la campaña ‘El poder de cambiar las cosas’. 

Toca elecciones sindicales en grandes almacenes, manipulado y recolección de cítricos, sector financiero de ahorro, la enseñanza pública, la administración local o la sanidad privada.

decoration

Se inicia así el proceso de mayor concentración de elecciones sindicales en importantes sectores como grandes almacenes, manipulado y recolección de cítricos, sector financiero de ahorro, la enseñanza pública, la administración local o la sanidad privada. El sindicato, que ha presentado su campaña ‘El poder de cambiar las cosas’, pretende aumentar su representación para mejorar las condiciones de trabajo y de vida en miles de empresas valencianas. Este proceso se inicia este mes de septiembre y se prolongará hasta diciembre de 2023. Se renovarán 17.822 delegados, en 4.793 centros de trabajo, de los 10.337 con representación en la Comunitat Valenciana. En este último trimestre del año se celebrarán elecciones sindicales en el sector financiero de ahorro, el manipulado y la recolección de cítricos, la enseñanza pública o la administración local. 

CC OO-PV es actualmente el sindicato con mayor representación, con 11.274 delegados (el 37%), y con un diferencial de 581 representantes más respecto al segundo sindicato, que es UGT-PV.  

Compartir el artículo

stats