El Imserso ha decidido aumentar en 28.442 número de plazas que finalmente adjudicará de cara a la temporada cuyas reservas han comenzado esta semana, que serán 844.471 (antes era de alrededor de 816.000). Sin embargo y pese a que la patronal hotelera valenciana (Hosbec) se mostró en declaraciones a este diario dispuesta a aumentar hasta 200.000 plazas las 150.000 que inicialmente adjudicó a la Comunitat Valenciana el programa público, la realidad es que este incremento no se traducirá, por el momento, en un impulso a la llegada de mayores a la autonomía.

Según explicaron fuentes del Imserso este jueves a Europa Press, la modificación de plazas se dará en el lote de turismo de interior pasando este de 137.475 a 165.917, todas ellas en circuitos culturales. Por el contrario, se mantendrán sin cambios el número de estancias para destinos costeros e islas.

En estos, a excepción de la Comunitat Valenciana -donde la ayuda de seis euros extra de la Generalitat a los hoteles ha hecho que la cifra de establecimiento adheridos al programa no mengüe- se ha visto como la falta de actualización de precios este verano por parte del Gobierno ha provocado que muchos hoteles no se sumen al programa. Pese a ello, desde el programa aseguraron este jueves que solo se ha reducido en 28 los hoteles totales del programa (242).

Mayores paseando por una playa de Benidorm, este verano. David Revenga

Los precios del programa en la Comunitat

Según los precios del Imserso, pasar siete noches en el territorio valenciano -eso sí, sin transporte incluido para llegar al mismo- tendrá un coste por persona de 196,02 euros. En el caso de que se decida escoger transporte también, el precio ascendería a 212,96 euros. Por su parte, si lo que se va a buscar es una estancia más larga -de nueve noches-, la estancia dentro del programa se situará en los 235,95 euros sin transporte y a 269,83 euros, si se escoge la opción con transporte.