La Comunitat Valenciana se encuentra fuera del "top 10" del ranking de las viviendas de lujo de España más visitadas este verano en el portal Idealista, pero en la provincia de Alicante, concretamente en Moraira, se encuentra la casa de lujo que despierta más interés de la autonomía. Se trata de una villa completamente equipada, que cuenta con 559 m2 y con jardín en una parcela de 1.132 m2. La casa se vende por un total de 2.180.000 €, cerca de los 3.900 €/m².

La lista publicada por idealista muestra que las 10 viviendas de lujo que más interés han suscitado este verano se concentran principalmente en Baleares y la Comunidad de Madrid. Exactamente, 5 de estas se encuentran en las Islas Baleares, 4 están repartidas por Madrid, sobre todo en la exclusiva urbanización de La Moraleja, y se cuela en el ranking una en Cantabria, en el municipio de Noja.

Estas mansiones, con un amplio espacio y de aproximadamente unos 400 metros cuadrados o más, se venden desde el millón y medio hasta alcanzar los 5 millones de euros e incluso superarlos.

Precios más altos

La provincia con uno de los precios más altos del mercado de viviendas de lujo, según un comunicado de Idealista, es Málaga. Concretamente, en la ciudad de Marbella se encuentra una mansión por un total de 17 millones de euros. Una villa de 1.478 m², que cuenta con 7 habitaciones y 10 baños y con unas impresionantes vistas panorámicas.

Len sigue Casilla y León, en el municipio de Cebreros, con 4.500.000 euros, Formentera, en Baleares con 4 millones y Galicia, con una villa de 3.760.000 en la localidad de Cariño.