El grupo de inversión suizo Pictet ha comprado por treinta millones al grupo Selenta el establecimiento hotelero Expo Hotel de Nuevo Centro. El activo llevaba dos años en el mercado y el grupo pedía 35 millones de euros. El mercado consideraba desprorcionada la valoración porque el inmueble necesita una remodelación profunda. El hotel cerró durante la pandemia y en estos momento seguía sin actividad.

La familia Mestre (expropietaria del suelo de Jesuitas en el Botánico que permutó por un solar junto a Mestalla) vendió el verano de 2021 todos los activos hoteleros del grupo Selenta salvo el establecimiento Expo Hotel València. El grupo familiar catalán traspasó cuatro hoteles a la gestora de fondos canadiense Brookfield por 440 millones de euros. El establecimiento valenciano llegó a ser ofrecido, según confirmaron a Levante-EMV fuentes del mercado, por 35 millones de euros, pero Jordi Mestre (presidente y accionista de Selenta) decidió tras no recibir ofertas por ese precio.

El establecimiento de tres estrellas está situado en la Avenida Pío XII. Cuenta con 377 habitaciones repartidas en diferentes categorías, restaurante, bar, piscina al aire libre, terraza con vistas panorámicas a la ciudad y más de 1.500 metros cuadrados de espacio para reuniones y eventos

Reforma integral y nueva marca

“Esta operación demuestra la convicción que tenemos en el mercado hotelero español, y en estrategias de valor añadido a través del reposicionamiento de activos y la búsqueda de operadores y marcas más convenientes para su consolidación”, ha señalado Pablo Granell, responsable inmobiliario de Pictet Alternative Advisors para España. “Tras una reforma integral, siguiendo criterios de sostenibilidad adecuados, y bajo una marca internacional de primer nivel, el nuevo Expo Hotel Valencia se convertirá en uno de los hoteles de referencia de la ciudad”, ha apuntado Granell

Jorge Ruiz, Head of Hotels Iberia de CBRE, señala que «esta transacción demuestra el elevado apetito inversor y financiador por oportunidades que ofrezcan un ángulo de reposicionamiento en el mercado hotelero español. Los fundamentales de nuestra industria siguen siendo sólidos, especialmente en destinos turísticos consolidados como Valencia».