La valenciana Citrosol, dedicada a tratamientos y tecnologías postcosecha de frutas y hortalizas en la cuenca del Mediterráneo y Perú, ha adquirido Fomesa Fruitech y Brogdex Ibérica, a través de su filial FLC Technologies, según ha informado la compañía en un comunicado. Con esta adquisición, Citrosol "da continuidad al fuerte crecimiento orgánico que ha protagonizado en los últimos años, y penetra en segmentos de actividad como el de la fruta de pepita en el que estaba virtualmente ausente".

La incorporación de Fomesa Fruitech y Brogdex Ibérica permitirá a Citrosol "posicionarse en otros segmentos de actividad como el de la fruta de pepita y los tubérculos, y en algunos países de Asia y Latinoamérica en los que no estaba presente o en los que penetración aún es "baja". Asimismo, podrá reforzar su servicio a una clientela cada vez más global con centros de confección en diversos países". El asesoramiento a Citrosol para la adquisición de Fomesa Fruitech y Brogdex Ibérica ha sido prestado por el despacho de abogados, Villena&Asociados, especialista en operaciones de compraventa de empresas.

El director general de Citrosol, Jorge Bretó, ha apuntado que esta incorporación "va a ser importante en nuestra estrategia de crecimiento y aportación de valor al mercado. Fomesa Fruitech y Brogdex Ibérica siempre han puesto el foco en el cliente, con una cultura corporativa muy similar a la nuestra".

El administrador único de Fomesa Fruitech y Brogdex Ibérica, Quico Cerdá, ha apuntado por su parte que la capacidad de servicio e innovación del equipo de Citrosol "aportará a nuestra clientela más valor añadido y será un paso importante para el crecimiento profesional de nuestra plantilla; la aportación de esta y de nuestro porfolio de productos y equipos a los de Citrosol será importante para que una empresa valenciana pueda convertirse en referente mundial del sector".