Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MSC sigue los pasos de Maersk y CMA CGM y se lanza a la compra de aviones para el transporte de cargas

Las grandes navieras mueven ficha ante los problemas de congestión en los puertos

adsaddsadsadsasa | LEVANTE-EMV

Mediterranean Shipping Company (MSC) también se suma a la carrera iniciada por otras grandes navieras del mundo para entrar de lleno en el negocio del transporte aéreo de mercancías. En medio de los problemas de congestión en grandes puertos de Asia, Estados Unidos y Europa, los gigantres del mar se han lanzado a poner en marcha sus propias compañías de aviación para poder atender todos los servicios que reclaman sus clientes. Así, MSC, tras los pasos dados por Maersk y CMA-CGM, acaba de anunciar que ha comenzado a desarrollar una nueva solución de MSC Air Cargo «en respuesta a la demanda de los clientes y como servicio complementario a sus soluciones de transporte de contenedores», asegura la compañía a través de comunicado.

MSC Air Cargo comenzará sus operaciones a partir de principios de 2023 tras la entrega del primero de los cuatro aviones Boeing 777-200F de la marca MSC, que serán operados por Atlas Air, una filial de Atlas Air Worldwide Holdings. MSC ha designado a Jannie Davel, anteriormente de Delta Cargo, Emirates SkyCargo y DHL, para desarrollar su negocio de carga aérea.

El consejero delegado de MSC, Soren Toft, asegura que se trata del «primer paso en este mercado» y que la compañía -primer cliente del Puerto de València, donde tiene su base de operaciones en España y prevé gestionar la nueva terminal norte de contenedores- tiene previsto «seguir explorando diversas vías para desarrollar la carga aérea de forma que complemente el negocio principal de transporte de contenedores» de MSC.

Los cuatro aviones Boeing 777-200F de la marca MSC serán operados por Atlas Air.

Mediterranean Shipping Company, con sede en Ginebra y de capital italiano, es líder mundial en transporte y logística, de propiedad privada y fundada en 1970 por Gianluigi Aponte. MSC tiene 675 oficinas en 155 países de todo el mundo y el grupo emplea a más de 150.000 personas. Esta gran corporación opera en más de 260 rutas comerciales y hace escala en 520 puertos.

Los cuatro aviones Boeing 777-200F de la marca MSC serán operados por Atlas Air.

Compartir el artículo

stats