Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PUERTOS

El Puerto de València licita por 17 millones la instalación fotovoltaica en la terminal de Grimaldi

Se suma al proyecto para el dique del Muelle Príncipe Felipe del recinto del Grao y la instalación para el tinglado 4 del recinto de Gandia

Plano de situación del Puerto de València.

La Autoridad Portuaria de València (APV) ha sacado a licitación la construcción y el mantenimiento de una planta de generación de energía fotovoltaica para autoconsumo que se ubicará sobre la cubierta del silo de vehículos de Valencia Terminal Europa (en manos del Grupo Grimaldi) en el muelle del dique Este en el Puerto de València. El proyecto sale con un presupuesto base de licitación de 17.150.896, 34 euros y las empresas interesadas tienen hasta el 10 de noviembre a las 13.00 horas para presentar sus ofertas.

Esta instalación se ubicará sobre una superficie de 27.700 m2 sobre la cubierta de la terminal operada por la compañía Grimaldi. La infraestructura dispondrá de 10.773 módulos fotovoltaicos instalados sobre una estructura metálica inclinada a cuatro grados y con orientación sur. Se instalarán cuatro transformadores en dos centros de transformación con dos unidades de 1.250 kilovoltiamperios (kVA) cada una y otras dos de 1.600 kVA. Con esta instalación se generará sobre 9.000 Mwh/año, lo que supone aproximadamente el 11% del consumo de energía eléctrica del Puerto de València.

Este proyecto cuenta con la financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea

decoration

Este proyecto cuenta con la financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. El plazo para la instalación fotovoltaica es de 24 meses o en su caso el ofertado por el adjudicatario, mientras que el mantenimiento será de 36 meses.

Compromiso con el medio ambiente

La APV también ha sacado la licitación la planta de energía fotovoltaica para autoconsumo que se ubicará sobre el dique Príncipe Felipe con un presupuesto base de licitación de 3.018.594,19 euros, incluyendo su mantenimiento durante cuatro años. Esta instalación generará 2.353 Mwh/año, es decir, el 3% de la energía eléctrica que consume el Puerto de València. Entre estas dos plantas se producirá el 14% de la energía eléctrica que precisa el recinto.

Además, también esta publicado el concurso la planta solar del Puerto de Gandia que se ubicará en el tinglado 4 sobre una superficie de 4.500 metros cuadrados, con una potencia de 990 Mwh/año, un presupuesto base de 1.558.001,2 euros y situará al recinto gandiense como el primer puerto europeo en ser autosuficiente energéticamente. 

Compartir el artículo

stats