Más de medio centenar de empresas valencianas se disputan los galardones de los Premios Empresa y Sostenibilidad, un certamen organizado por Levante-EMV y Banco Sabadell que tiene como objetivo, como ya ocurrió en su primera edición, reconocer las buenas prácticas de las mercantiles de la Comunitat Valenciana que contribuyen, en términos generales, al desarrollo justo de la sociedad

En concreto, 77 candidaturas serán analizadas por un comité de expertos que dirimirá cuáles son las propuestas finalistas.

De este modo, Empar Martínez Bonafé, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo; Fernando Ibáñez Ferriol, presidente del Club de Empresas Responsables y Sostenibles —primer club de sostenibilidad de la Comunitat Valenciana formado por empresas que aplican y promueven el desarrollo sostenible, responsable y ético—; Elena Carrera Crespo, directora de Sostenibilidad de Banco Sabadell; y, por último, Fernando Canós Mangriñán, director de la Territorial Este de Banco Sabadell, conforman el prestigioso jurado de esta segunda edición del certamen.

El comité de expertos seleccionará tres propuestas finalistas por cada categoría de concurso

Silvia Tomás, directora de Relaciones Institucionales de Prensa Valenciana, actuará como secretaria del mismo, que se reunirá el próximo 18 octubre, a las 10:00 horas, en las instalaciones de este medio informativo.

Las candidaturas al premio

Esta segunda edición de los Premios Empresa y Sostenibilidad ha vuelto a contar con tres categorías de concurso, que han sumado un total de 77 propuestas en sus diferentes modalidades.

Por lo que respecto al ámbito de Medio Ambiente, se han registrado 37 candidaturas. El jurado valorará positivamente a aquellas mercantiles que pongan especial énfasis en sus políticas al cuidado del entorno a través de iniciativas y proyectos tanto propios como externos.

La modalidad de Responsabilidad Social suma 30 compañías valencianas. Estas deberán mostrar cómo apoyan y desarrollan proyectos ligados a necesidades sociales como el fraude, la protección de la salud, la inclusión social y laboral de las personas con diversidad o, entre otros aspectos, la salvaguarda de los intereses de los consumidores.

Por último, diez empresas compiten por alzarse con el premio en la categoría de Gobernanza, que premiará actuaciones éticas que atiendan a principios de paridad, igualdad y transparencia.