Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las poblaciones valencianas donde es más caro alquilar una vivienda

Seis poblaciones de la autonomía figuran entre las 25 con los arrendamientos más elevados de España

Chalets en la zona del Portitxol de Xàbia Levante-EMV

Altea, Xàbia, El Campello, Calpe, València y Paterna, figuran, por este orden, entre las 25 poblaciones españolas donde es más caro alquilar una vivienda, según un comunicado hecho público hoy por el portal inmobiliario Idealista. En dicho escalafón, la primera posición corresponde a la localidad malagueña de Benahavís, con 3.260 euros el metro cuadrado, seguida por la mallorquina de Calvià, con 2.839 euros. En novena posición, con 1.575 euros, aparece el municipio alicantino de Altea. En el puesto 16 figura Xàbia, con 1.222 euros, en la 19, El Campello, con 983 euros, y en la 21, la también alicantina Calpe, con 976. En las posiciones 23 y 24 se encuentran València, con 972 euros, y Paterna, con 966.

Demanda

Por otro lado, la valenciana Torrent aparece en cuarto lugar en el ranking de las poblaciones españolas donde es más alta la demanda de alquiler. Entre las primeras 25 localidades de este escalafón surgen también la capital autonómica, Paterna, Torrevieja, Denia, Alicante y Calpe.

Por otro lado, Idealista también detalla nuevamente cuáles son los municipios de España donde es más caro comprar una vivienda. En este caso, Benahavís y Calvià vuelven a liderar el escalafón, con un precio medio de 1,8 y 1,5 millones de euros respectivamente. La quinta posición corresponde a Xàbia, con 790.000 euros. Es la primera de la Comunitat Valenciana. Otras tres poblaciones de Alicante aparecen a continuación. Se trata de Altea (688.000 euros), Calpe (511.000) y Denia (373.000).

València

La presión de la demanda sobre la oferta de viviendas en venta sigue siendo destacada en Madrid, que vuelve a encabezar la clasificación de demanda relativa. La segunda y tercera posiciones corresponden a Santa Cruz de Tenerife y las Palmas de Gran Canaria. València, Torrent, Paterna, Altea y Alicante figuran asimismo entre los 25 municipios donde hay más demanda de viviendas.

Compartir el artículo

stats