Más de 12 millones de personas en España aseguran que se levantan con la sensación de no haber descansado nada, según los datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN); es decir, duermen mal. Los hábitos de vida, los problemas metabólicos o de salud mental son algunas de las causas; pero, el lugar de descanso –el colchón– es también una parte fundamental para asegurarse un buen descanso. 

Si eres uno de ellos, ¿has pensado que ha llegado el momento de cambiar tu colchón y mejorar tu descanso? Si la respuesta es afirmativa, el mes de noviembre –y el Black Friday– llega con importantes descuentos en la compra de colchones, con promociones de hasta el 70 % en todos los modelos de la cadena de tiendas Dormitienda

La firma de colchones –cuenta con más de 90 tiendas en toda España– ofrece toda una serie de precios especiales, durante todo el mes de noviembre, en sus diferentes modelos para que la promoción beneficie a todos los clientes, sin importar qué tipo de colchón o modelo se ajusta mejor a sus posibilidades. 

La promoción, con descuentos hasta el 70 %, incluye uno de sus modelos más innovadores: el colchón Ópera, con fibras naturales, que aumenta la estabilidad del sueño durante los diferentes ciclos del descanso y evita micro despertares. 

Cómo elegir el colchón perfecto 

Ante la compra de un nuevo colchón, el comprador puede tener muchas dudas sobre cuál es el modelo que más se adapta a  sus necesidades. Frente a ello, Dormitienda ofrece sus más de 25 años de experiencia en la venta de todo tipo de colchones, con un sistema personalizado que ayuda a los clientes a buscar su colchón ideal

En Dormitienda, ofrecen un asesoramiento personalizado para elegir el colchón ideal. ED

La marca dispone, por ejemplo, de colchones específicos para personas con problemas de espalda, para las personas frioleras o, también, para las calurosas e, incluso, productos que se adaptan a las diferencias de la necesidad del sueño entre los miembros de una pareja. 

En el marco de su política de Atención al Cliente, el personal del establecimiento guiará al cliente para elegir el sistema de descanso más apropiado para él.

Las claves para elegir el mejor colchón 

Son varias las claves –los expertos de Dormitienda establecen dos– a tener en cuenta para decantarse por la compra de un colchón u otro. 

La primera de ellas es la posición de descanso, puesto que este factor determinará la firmeza del colchón que se necesita para un correcto descanso. Por ejemplo, si se duerme boca arriba, es recomendable adquirir un colchón con mayor firmeza (en el caso de la firma la mejor opción es el Dormigrafeno viscoelástico con adaptabilidad alta). Pero, si por el contrario, lo habitual es dormir de lado, el cliente necesitará un colchón de menor dureza, como el colchón Bohéme

El segundo aspecto a considerar es si, al dormir, el comprador se mueve mucho o no. Para aquellos que sean inquietos durante el sueño, lo más óptimo es adquirir un colchón de mayor firmeza; para las parejas existe la opción de adquirir un colchón con independencia de lechos que aísla la sensación de movimiento. 

El colchón Ópera 

Uno de los últimos lanzamientos de las tiendas Dormitienda es su colchón Ópera, ideado para incrementar la estabilidad en el sueño y evitar los micro despertares. Lo consigue con sus muelles de acero de última tecnología –equilibran el peso del cuerpo– y, además,  gracias a sus dos caras de fibras naturales, que garantizan el descanso tanto en invierno como en verano. 

En la concepción del nacimiento del colchón Ópera, está la propia naturaleza del sueño y sus diferentes ciclos, que determinan el nivel de calidad del descanso durante toda la noche. Los estudios determinan que, de media, existen entre cuatro y seis ciclos del sueño y que, el momento crítico, está en el paso de uno a otro. Es en este preciso momento cuando se producen los micro despertares que son, justamente, las interrupciones en el descanso que provocan el llamado “mal dormir”. 

El colchón Ópera de Dormitienda mejora la estabilidad del sueño y evita microdespertares. ED

¿Cuáles son las causas? Diversas. Los expertos apuntan que puede deberse, entre otros, a: 

  • Apnea del sueño
  • Insomnio
  • Estrés
  • Alergia
  • Ruido en la habitación. 
  • O un colchón o almohada incorrectos. 

Colchones sostenibles

Además, Dormitienda ha lanzado una línea de colchones sostenibles: Ecofriendly. Estos productos naturales ofrecen garantías medioambientales, en línea con la economía circular y el compromiso de reducir la huella de carbono, pero sin renunciar al máximo confort para sus clientes. 

En la producción de este modelo, se reutilizan las botellas de plástico PET –hasta 36 unidades para cada colchón Ecofriendly– reconvertidas en material textil de alta calidad, que contribuyen a reducir la presencia de plástico en el mar. Para obtener este material, se realizan una serie de procesos de esterilización y estiramiento del material a altas temperaturas.