Más plazas y más vuelos para poder viajar solo o en familia durante las próximas festividades desde todo el territorio nacional. Esa es la iniciativa anunciada esta mañana por la aerolínea valenciana Air Nostrum de cara a los puentes de diciembre, que se darán entre el 2 y el 11 del próximo mes. En estas fechas, el Aeropuerto de Valencia contará con una ruta especial con Las Palmas de Gran Canaria los días 3 y 10 de diciembre y con un vuelo adicional el día 2 tanto con Bilbao (segunda frecuencia diaria) como con Sevilla (tercer vuelo en la jornada).

En plena recuperación turística tras la pandemia, Air Nostrum va a ofrecer en total un 10,5 % más de plazas que en 2019 para estas festividades, poniendo a la venta hasta 6.396 asientos para volar. En concreto, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales ha decidido aumentar en 72 vuelos su operativa para las citadas fechas. De ellos, un total de 52 se tratan -según ha explicado la compañía en un comunicado- de "rutas que habitualmente no se vuelen en esta época del año" (5.032 plazas), mientras que las otras 20 son ampliaciones de conexiones habituales (1.364 asientos en total).

Entre toda la oferta, destaca especialmente las líneas aéreas vinculadas a Mallorca, que se elevan un 28 % respecto al mismo periodo antes de la pandemia estableciendo desde el aeropuerto de San Joan rutas con los de Badajoz, Almería, León y Valladolid los días 2, 6, 8 y 11 de diciembre. Además en esas mismas fechas, a excepción del día 8, también habrá vuelos especiales entre Mallorca y Vigo.

Avión de Air Nostrum despegando del Aeropuerto de Valencia GERMAN CABALLERO

Otro destino con amplio crecimiento será Las Palmas, que ofrecerá además de los vuelos con Valencia (que se replican también con León), una conexión con la ciudad autónoma de Melilla los días 3,6 y 10 de diciembre.

Refuerzos sobre todo a Melilla

Por otro lado, en cuando a los refuerzos en rutas ya existentes, el propio territorio melillense se convertirá en un puntal, con vuelos a Málaga (2,3 y 6 de diciembre) y Barcelona (la jornada del 8). Granada, Almería y Sevilla, por su parte, sumarán una frecuencia más también con Melilla. En el caso del primero se dará el próximo 3 de diciembre y en las bases almeriense y sevillana se añadirá un vuelo el día 6. Además de ello, según ha incidido la aerolínea valenciana, la ruta entre Barcelona y Badajoz se aumentará "en un vuelo el jueves 8 de diciembre que se suma a las cuatro frecuencias que ya hay en esa ruta".