Todo listo en Mercadona. La cadena valenciana de supermercados esta lista para comenzar la campaña de cítricos nacionales. Las primeras mandarinas cosechadas en España ya están listas para llegar a los expositores de Mercadona, tal como ha anunciado la firma a través de una nota de prensa. En total, Mercadona tiene previsto comprar 200.000 toneladas para la campaña 2022/2023. Se trata de una de las campañas comerciales de la firma más importantes de cada temporada. Las primeros cítricos que llegarán a los supermercados de Mercadona serán las mandarinas 'Oronules' e irá incorporando diferentes variedades durante las siguientes semanas en toda la cadena.

Está previsto que la naranja de origen nacional esté disponible para los clientes en las tiendas las primeras semanas de noviembre. Pero de dónde provienen todos estos cítricos.

Mercadona dispone de grandes proveedores nacionales que le abastecen de naranjas y mandarinas. Tal como ha confirmado la firma, las diferentes variedades de cítricos que ofrece Mercadona proceden de Canarias --a través de la SAT Canarisol--, la Comunitat Valenciana, Andalucía, Murcia y Cataluña.

Los distribuidores de cítricos de Mercadona

El volumen de negocio es tan grande que Mercadona debe recurren a una extensa red de distribuidores que le garantizan el suministro de cítricos. Estos cítricos provienen de los proveedores nacionales SAT Canarisol, Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop, Agronostrum, Frutas Plasencia, Hermanos Torres y Sucesores, Lasarte, AM Fresh Spain Citrus, Alcafruit, Vicente Giner, Agrios Selectos, V-Ros, Nufri, Mogalla, Frutas Poveda, Tana, Frugarva, Mundosol y Perales y Ferrer, que trabajan con más de 2.500 agricultores de toda España.