Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Díaz defiende la "importancia" para España de la 'ley del sí es sí' y pide no generar "alarma social"

La vicepresidenta segunda del Gobierno reclama "prudencia" tras las críticas desde Podemos a las decisiones de los jueces y que se deje "trabajar al Supremo"

12

Yolanda Díaz y Ximo Puig en el Foro Técnico Internacional de Altos Responsables de Inspecciones de Trabajo Fotos: J.M. López

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha defendido esta mañana la 'ley del solo sí es sí' en un encuentro ante los medios de comunicación previo a la clausura del primer Foro Técnico Internacional de Altos Responsables de Inspecciones de Trabajo en el mundo. En él, acompañada del president de la Generalitat Ximo Puig, la también ministra de Trabajo ha señalado que la Ley de Garantía de la Libertad Sexual es una norma de "extraordinaria importancia para nuestro país" porque tiene como objetivo "garantizar la protección de las víctimas y sobre todo la defensa de la libertad sexual de las mujeres".

A pesar de que la aplicación de la norma ha encendido la critica a la norma por si esta va a producir una rebaja de las condenas por delitos sexuales, Díaz ha reclamado "prudencia" y no "generar alarma social". Pese a ello, sí ha insistido en que la vocación del Gobierno "es firme en la protección de las víctimas" a través de la norma.

En esta misma línea, y pese a las críticas que se han venido dando por parte de varios miembros de Unidas Podemos en los últimos días al respecto del trabajo de los jueces (sin ir más lejos la ministra de Igualdad y miembro de Podemos, Irene Montero, ha señalado que las rebajas en las penas se deben a una visión "machista" de la ley desde la magistratura), Díaz ha enfatizado que se debe dejar "trabajar al Supremo que en breves días tendrá algunas respuestas sobre estas cuestiones". Además, al ser preguntada a continuación por si algún miembro del Ejecutivo debería asumir responsabilidades o si la ley debería sufrir alguna modificación, la ministra se ha remitido a sus anteriores respuestas.

Compartir el artículo

stats