El Pleno de Cámara Valencia, celebrado ayer de forma presencial y telemática, aprobó el presupuesto para el ejercicio 2023, con unos ingresos y gastos de 12.613.754 euros y un resultado de equilibrio presupuestario. Ese presupuesto es superior en algo más de 1,5 millones de euros al del ejercicio anterior, en el que la institución cameral presidida por José Vicente Morata contó un presupuesto de 11,02 millones de euros.

Además, el pleno aprobó la constitución de la Comisión de Sostenibilidad, que presidirá Emi Boix; la Comisión de Transformación Digital, que presidirá María José Mainar; y la Comisión de Internacionalización de Cámara Valencia, que presidirá Vicente Folgado. El pleno nombró también a los miembros que formarán parte de las Comisiones de Comercio y Turismo, que presiden Borja Ávila de Zárate y Manuel Espinar, respectivamente.

Por otro lado, Cámara Valencia y la Conselleria de Justicia pondrán en marcha una oficina de atención sobre emergencia energética La consellera de Justicia Gabriela Bravo y el presidente de la Cámara de Comercio firmaron ayer un convenio de colaboración con el objetivo de poner en marcha servicios de asesoramiento sobre las herramientas de la ley de segunda oportunidad, difundir la mediación e iniciar los trabajos para poner en marcha la oficina sobre la emergencia energética.