Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrescámara eleva su cartera de obras a 153 millones y crece en Colombia

La constructora valenciana logró una cifra de facturación de 48 millones en 2021, con un beneficio neto de 290.673 euros

Juan Cámara, presidente de Torrescámara. Eduardo Ripoll

Grupo Torrescámara elevó su cartera de obras a 153 millones de euros durante 2021, ejercicio en el que generó un 11 % de su cifra de facturación en el exterior tras crecer sobre todo en Colombia, donde participa en diversas obras públicas. La empresa presidida por Juan Cámara consiguió una facturación de 48 millones de euros, que se distribuyen en 36 millones de euros por la sociedad matriz y 12 millones en empresas del grupo, lo que suponen unas cifras similares a las del ejercicio anterior.

Según constata el informe de gestión de Grupo Torrescámara, la cartera de pedidos para el año 2022 se sitúa en 118 millones de euros, que se distribuye entre obras públicas (85% del total) y edificación (15%). "Hemos reducido el porcentaje de edificación respecto del año anterior por los problemas que está sufriendo el mercado de la vivienda respecto a la falta de suministro de materias primas y disponibilidad de subcontratistas con fuertes tensiones alcistas en los precios".

Respecto a la tipología de clientes, este año la proporción es de 52% públicos y 48%, privados. En Colombia está creciendo en las obras de canalización y tuberías en Bogotá tras lograr un contrato para la construcción de 72 kilómetros de saneamiento en la capital de este Estado sudamericano.

En Colombia está creciendo en las obras de canalización y tuberías en Bogotá

decoration

Desinversiones

Entre los hechos relevantes de 2021 se produjo la venta del 51% de la filial Logitren ferroviaria a CSP (Grupo Cosco, que controla la naviera y la terminal de contenedores del puerto de València ubicada en el muelle Príncipe Felipe), con lo que la participación de Grupo Torrescámara en la citada empresa de transporte de mercancías en ferrocarril queda en el 33,6% y la de la Generalitat Valenciana, a través de FGV, en el 15,40%.

Grupo Torrescámara consiguió un beneficio neto de 290.673 euros en 2021, que destinó a reservas voluntarias en su totalidad. Entre los objetivos de 2022 la compañía familiar intentará "ampliar el número de clientes en su zona de influencia, así como aumentar la internacionalización, contacto ya con un importante volumen de obra contratada". También ha minimizado los contratos de construcción de edificación con promotores privados.

Compartir el artículo

stats