La multinacional alemana GFT ha inaugurado este lunes su nueva sede en la ciudad de València, donde llegó en 2001 con un equipo de 51 trabajadores que actualmente asciende a 350 y a los que tiene previsto sumar a medio plazo cien nuevos profesionales.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado las nuevas instalaciones de esta empresa especializada en la transformación digital y la alta tecnología e innovación, ubicadas en la calle Roger de Lauria, donde ha reivindicado que la Comunitat Valenciana es un "polo de atracción" para empresas tecnológicas y vinculadas a la innovación.

La nueva sede se ha concebido como un espacio de reunión y socialización de equipos adaptado a las nuevas necesidades, con 150 puestos de trabajo individuales y 15 salas de reuniones de distinto tamaño, así como espacios para trabajos colaborativos y para videollamadas.

El director de GFT en España, Manuel Lavín, ha asegurado que la sede de València "siempre ha sido sinónimo de innovación e internacionalidad", y desde aquí se han hecho los proyectos más innovadores para clientes del sector bancario en Nueva York, Singapur o Londres.

Teletrabajo

A diferencia de muchas compañías que han vuelto a la presencialidad, GFT ha podido trasladarse a una sede más adecuada a sus necesidades actuales gracias a su apuesta por un modelo de trabajo 100 % híbrido, flexible y con mayor opción de conciliación entre vida laboral y profesional, según fuentes de la empresa.

Fundada en 1987 y ubicada en más de 15 mercados para garantizar la proximidad a sus clientes, el equipo de GFT está formado por más de 10.000 profesionales a los que ofrece oportunidades de desarrollo en todas las áreas de ingeniería de software e innovación. En España, GFT opera desde 2001, donde tiene un equipo de más de 2.000 personas repartidas entre sus sedes de Alicante, Lleida, Madrid, Sant Cugat (Barcelona), València y Zaragoza.

El presidente de la Generalitat ha valorado la apuesta por la Comunitat Valenciana realizada por la multinacional alemana, donde ha generado más de 500 empleos altamente cualificados, y ha reiterado el compromiso del Consell por continuar "sumando acciones" para que la Comunitat se consolide como "punto de desarrollo para la nueva economía".