Cuántos años tiene la canción de Mercadona

Como pista baste decir que quien la oyó de recién nacido, hoy en día ya no tiene 20 ni 25 años, sino unos cuantos más

Cuántos años tiene la canción de Mercadona.

Cuántos años tiene la canción de Mercadona.

Es una de las melodías más conocidas y escuchadas de este país pese a que aparece ni en televisión ni en ninguna emisora. Es sólo la canción que sirve para promocionar la cadena de supermercados que preside Juan Roig: Mercadona.

El jingle, que es la forma adecuada de denominar a las melodías cortas que sirven para promocionar un producto o marca y crear un vínculo entre la firma y el consumidor, es una de las tonadillas más pegadizas de todas las que escuchamos a diario. De hecho, pocas personas debe haber en este país que no conozca o haya tarareado alguna vez la canción de Mercadona.

La canción de Mercadona es un ejemplo de éxito en el mundo de la publicidad.

La canción de Mercadona es un ejemplo de éxito en el mundo de la publicidad.

Cuándo grabaron la canción de Mercadona

La tonadilla de Mercadona se grabó hace décadas en Tabalet Estudios. Era una época en la que numerosas empresas encargaban estos jingles para promocionarse y una conocida actriz, Mamen García, fue la encargada de poner voz a la canción de Mercadona entre otras sintonías.

Así lo ha recordado ella misma en varias ocasiones. Mamen García, que en aquellos momentos era la cantante del grupo Patxinger Z, se encargó de cantar y grabar la canción. Corría nada más y nada menos que el año 1986 cuando se grabó la melodía, con lo que la canción de Mercadona ya está casi a punto de cumplir la friolera de 40 años.

Mamen García, la voz detrás de la canción de Mercadona.

Mamen García, la voz detrás de la canción de Mercadona.

Desde entonces, la sintonía no ha sufrido modificaciones, lo que denota el acierto del jingle, una tonadilla que todo el mundo identifica rápidamente con la cadena de supermercados que preside Juan Roig.

La que fue la encargada de poner voz a aquella música, Mamen García, es ahora una conocidísima actriz que ha participado en series tan famosas como Cuéntame cómo pasó, La que se avecina o Señoras del (h)Ampa, entre otros éxitos.