Fundación CEOE, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y el Ministerio de Defensa han celebrado el pasado lunes unas jornadas para dar a conocer entre el personal de las Fuerzas Armadas y las empresas valencianas el proyecto ‘Es tu Fuerza’. Se trata de una iniciativa puesta en marcha el pasado mes de abril, a partir del acuerdo alcanzado entre la Fundación CEOE y Defensa, que avanza para servir de puente entre las necesidades de empleo del personal militar, principalmente de los militares de tropa y marinería con compromiso temporal y de los reservistas de especial disponibilidad; y la búsqueda de perfiles cualificados por parte de las empresas.

Según señaló la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, al inicio del acto, “‘Es tu Fuerza’ es una alianza entre las Fuerzas Armadas, las instituciones y las empresas españolas, para que el talento militar tenga abiertas las puertas de las empresas y pueda aportar su experiencia, capacidades y, además, valores como la diligencia, el esfuerzo, el trabajo en equipo o la adaptabilidad, que son muy valorados en las empresas.

Por su parte, el presidente de CEV, Salvador Navarro, destacó que las empresas valencianas quieren ser aliadas de los profesionales que ya han cumplido su etapa en las Fuerzas Armadas “porque renunciar a sus valores y capacidades sería renunciar a ser más competitivos”. “Su incorporación a nuestras plantillas aportará valor, aumentará nuestra productividad, y mejorará la responsabilidad social de nuestras compañías. Es un 'win win', como ocurre en cada uno de los proyectos en los que hemos ido de la mano con la Fundación CEOE”, concluyó.

¿Qué es el proyecto ‘Es tu Fuerza’?

En abril de 2021, la Fundación CEOE y el Ministerio de Defensa suscribieron un convenio para el desarrollo de actividades que complementen la formación, adecuación específica e inserción laboral de los militares en el ámbito empresarial. En este marco de colaboración nace el proyecto ‘Es tu Fuerza’, que tiene como principal objetivo la inserción laboral del personal militar, facilitándole salidas profesionales que le permitan continuar con su proyección laboral y personal y que pongan en valor su esfuerzo, su nivel de compromiso y sus destacables aptitudes. Asimismo, se quiere ayudar a las empresas en la captación del talento, lo que supone un elemento clave para su competitividad y el desarrollo de su actividad.