Suscríbete Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las rentas de las tiendas de Colón son la mitad que las de Serrano (Madrid)

El coste de alquilar un local comercial en la zona prime de València es mucho más bajo que en la capital y Barcelona

Calle Colón llena de personas de conpras. Fernando Bustamante

El coste de las rentas de los locales comerciales en la calle Colón de València es prácticamente la mitad del que pagan las tiendas en las zonas prime de Madrid y Barcelona, según revela un informe de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield. El alquiler en la calle Colón está a 1.440 euros el metro cuadrado al año frente a los 2.677 euros que hay que pagar en el barcelonés Passeig de Gràcia o una cifra similar en la calle Serrano de Madrid. A pesar de la diferencia de rentas, el estudio destaca que la calle Colón se sitúa entre las principales rúas comerciales de España.

El informe de Cushman & Wakefield (que se llama las 'Calles principales del mundo') analiza las rentas de 92 ciudades del planeta. El estudio recoge que Passeig de Gràcia es la calle más cara en España a muy poca distancia de la también barcelonesa Portal de l'Angel y de las madrileñas Serrano (con rentas muy similares a las que se pagan en Barcelona), Gran Vía y Preciados.

Quinta avenida

A nivel mundial, la calle comercial más cara es la Quinta Avenida con una renta de 21.076 euros el metro cuadrado al año. La segunda posición la ocupa la calle Tsim Sha de Hong Kong, con unas rentas de 15.134 euros el metro cuadrado al año, que sustituye a Causeway Bay, otra calle de la ciudad de Hong Kong que figuraba como la primera en la clasificación en 2020. El podio lo completa la Via Montenapoleone, en Milán, con unas rentas máximas de 14.547 euros. Los cinco primeros puestos lo completan la calle New Bond de Londres (14.346 euros) y la parisina Campos Elíseos (11.069 euros). 

En términos generales, los alquileres en las principales ciudades disminuyeron un 13 % de promedio en el pico de la pandemia, pero posteriormente se recuperaron y hoy se encuentran solo un 6 % por debajo de los niveles previos a la llegada de la Covid-19, por tanto, en cifras muy similares. En el caso de València, el regreso del turismo de masas está impulsando las ventas de los centros comerciales de la Comunitat Valenciana. Los grandes almacenes y las tiendas están recuperando los niveles de afluencia de clientes y de transacciones previos a la pandemia pese al auge del comercio electrónico

Compartir el artículo

stats