Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ford paralizará el montaje de motores en Almussafes la próxima semana

La multinacional del óvalo decide cancelar dos jornadas Erte en la sección de Mecanizados y deja sin cambios las operaciones de vehículos

La línea de producción de vehículos de Ford Almussafes, en una imagen de este verano. Miguel Angel Montesinos

La situación internacional sigue provocando cambios en el calendario del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) que rige en la planta de Ford Almussafes. La multinacional, tras una nueva reunión de la Comisión Mixta, ha decidido concentrar en la próxima semana los paros en el montaje de motores de la factoría como ya pasara hace escasas semanas. Con ello, según ha anunciado a primera hora de esta tarde UGT-Ford -sindicato mayoritario en la planta- tras adelantarse la jornada de detenciones prevista para el lunes 12 al viernes 9, esta sección de la fábrica parará finalmente la producción toda la semana, del 5 al 9 de diciembre.

A esta modificación llevada a cabo porque "continúa la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes derivados", se suma el retraso de las jornadas de Erte previstos para el 15 y 16 de diciembre al lunes y martes de la siguiente semana (los días 19 y 20 del citado mes). Con todo ello, Ford dejará libre de jornadas sin actividad en la planta de montaje de motores la semana del 12 al 16 de diciembre.

Donde hay mejores noticias, también dentro de motores, es en Mecanizados. En concreto, la multinacional del óvalo ha decidido cancelar el Erte que tenía previsto para los días 10 y 11 de diciembre, con lo que solo habrá paralización de la actividad en esta sección de Almussafes en diciembre durante el próximo día 7, el fin de semana del 17 y 18 y el jueves y viernes previos a las festividades navideñas (22 y 23 de diciembre).

Trabajos en Ford Almussafes, el pasado verano. Miguel Angel Montesinos

La situación en fabricación de vehículos

Mientras, en operaciones de vehículos, Ford ha decidido no realizar ningún cambio. Con ello, habrá un Erte en el turno de tardes del Sistema A -el encargado de sacar las unidades de monovolúmenes de los S-Max y Galaxy- del 12 al 14 de diciembre y del 21 al 23, a lo que se añadirá la paralización completa de todas estas operaciones desde el jueves 15 al martes 20.

Compartir el artículo

stats