Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha llegado este jueves a los 100 millones de pasajeros. La compañía ha sorprendido al pasajero José Carlos Castilla durante el vuelo IB8391 que hacía la ruta entre Sevilla y Valencia al anunciarle que él era el afortunado. En concreto, en la propia escalerilla del avión en Manises, el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, le ha entregado al protagonista el premio de 100 billetes para él y su familia en vuelos operados por Air Nostrum. Junto a Bertomeu estuvo en la llegada el nuevo director del Aeropuerto de Valencia, Antonio García Aparicio.

El hito de los 100 millones de pasajeros ya se había comenzado a celebrar minutos antes, durante el vuelo entre Sevilla y Valencia. La tripulación de cabina del IB8391 entregó a José Carlos un ramo de flores y, tras ofrecer a todo el pasaje una copa de cava, brindaron por la efeméride y por el gran premio sorpresa que se ha llevado este pasajero de Air Nostrum.

El avión en el que se hizo el viaje tenía una librea especial del acontecimiento. En el fuselaje del CRJ1000 se podía leer el lema ‘100 millones de pasajeros’ lo que ya sorprendió a los viajeros antes de abordar la aeronave en el aeropuerto de Sevilla.

José Carlos Castilla, que regresaba a Valencia en viaje de empresa, estaba encantado con el premio y con la sorpresa que se le había preparado desde Air Nostrum: “Vivo en Puerto de Sagunto desde hace cinco años cuando me trasladé aquí desde mi Puertollano natal para trabajar en la fábrica de Fertiberia. Hoy volaba por motivos laborales porque volvía de nuestra factoría en Huelva. Ha sido una gran sorpresa para mí y es un placer ser el pasajero 100 millones. Es una historia más que podré contar. Yo ahora seguiré viajando y espero que para Air Nostrum el futuro le depare muchos más millones de pasajeros. En el avión todo el pasaje ha aplaudido cuando me han nombrado el pasajero 100 millones y ha sido muy emotivo con el brindis. Me ha hecho mucha ilusión visitar también la cabina y saludar al comandante que es algo que nunca había hecho. Es un placer ser parte de esta felicidad que ahora se siente en Air Nostrum”.

José Carlos Castilla, a la salida del vuelo en Valencia. Levante-EMV

Una aerolínea con trayectoria

Antonio García Aparicio, director del Aeropuerto de Valencia explicaba tras el acto: “Air Nostrum celebra hoy su pasajero 100 millones tras una trayectoria llena de retos y proyectos de movilidad cumplidos, y con el Aeropuerto de Valencia como gran aliado y colaborador desde su primer vuelo, desde este mismo aeropuerto, en 1994. Una celebración compartida, a la que me uno en mi primer día como director del Aeropuerto de Valencia, con el propósito de seguir trabajando muchos años más de manera conjunta en la mejora de la conectividad y siempre al servicio del territorio”.

Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, explicaba: “Es un día muy importante para la compañía y para mí. Empezamos hace 28 años y ya entonces dos de cada tres compañías aéreas regionales en Europa no pasaban de los diez años de vida. Este es un negocio muy duro y Air Nostrum es, en el sector, de las empresas más longevas de Europa. 100 millones de pasajeros transportados significa que hemos ofrecido un gran servicio a los ciudadanos: hemos colaborado con mucha gente para hacer negocios o irse de vacaciones y lo más importante ha sido el hecho de facilitar millones de abrazos entre nuestros pasajeros y sus parejas, familiares y amigos. Algo especialmente relevante después de la pandemia. Estamos encantados”.