Ford anula cuatro días de Erte en motores en Almussafes la próxima semana

La multinacional mantendrá sin detenciones la sección de mecanizados después de recibir un pedido extraordinario de propulsores para Estados Unidos

Fabricación de coches en la planta de Ford Almussafes este verano.

Fabricación de coches en la planta de Ford Almussafes este verano. / Miguel Angel Montesinos

La llegada de componentes para poder fabricar vehículos en el sector de la automoción vive desde hace meses una situación inestable en la que el más mínimo cambio puede provocar modificaciones productivas. Es lo que ha dado a conocer esta tarde en la planta de Almussafes, donde Ford ha decidido anular cuatro jornadas del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) que rige en la factoría.

En concreto, la multinacional no realizará parones productivos en la sección de Mecanizados -incluida dentro de sus operaciones de motores- durante este fin de semana (17 y 18 de diciembre), así como el jueves y viernes de la próxima semana (22 y 23 de diciembre) en los que estaba inicialmente previsto. Según ha podido saber este diario por fuentes conocedoras de la realidad de la planta, esta modificación se debe a la entrada de un pedido extraordinario de motores para este tramo final del año realizado para suplir un aumento de la producción de coches en Estados Unidos.

Con esta anulación, esta sección de la planta valenciana ya no parará en lo que queda de año (Almussafes terminará su producción de 2022 la próxima semana). No pasará igual en montaje de motores, donde se mantienen dos jornadas de Erte para la próxima semana. Sin embargo, en la reunión de Comisión de Seguimiento que se ha celebrado esta tarde se ha decidido trasladar estos parones del lunes 19 y martes 20 de diciembre al miércoles y jueves (días 21 y 22).

Línea de fabricación de vehículos en Ford Almussafes.

Línea de fabricación de vehículos en Ford Almussafes. / Miguel Angel Montesinos

Sin cambios en vehículos

Donde no habrá cambios es en el calendario de detenciones productivas fijado la pasada semana para las operaciones de vehículos. Así, durante esta semana se encuentran en Erte la mitad del turno de tardes del sistema A de fabricación (el encargado de sacar las unidades de monovolúmenes de los S-Max y Galaxy, que se dejarán de producir al final del primer trimestre de 2023) y, la próxima semana, quienes no producirán será la otra mitad del citado turno.

Suscríbete para seguir leyendo