Amro invierte 30 millones en su segunda residencia de estudiantes en València

Primer proyecto de Amro en València, situado en la calle Palleter.

Primer proyecto de Amro en València, situado en la calle Palleter. / RAMÓN FERRANDO. VALÈNCIA

Ramón Ferrando

Ramón Ferrando

La empresa de residencias de estudiantes Amro acaba de anunciar que va invertir 30 millones de euros en su segundo establecimiento en València. La compañía acometerá la operación junto a IP Investment Management y HEED Capital. El proyecto está previsto que comience a operar a principios de 2026 y la residencia ofrecerá 221 camas. La primera residencia del grupo en València está en la calle Palleter, junto a la Gran Vía Fernando el Católico.

Las instalaciones incluyen servicios como piscina, gimnasio, terraza en la azotea, zonas verdes, cantina y salas de estudio, entre otros. El edificio ocupará un solar de 2.000 metros cuadrados en la avenida del Puerto. València está en el punto de mira de los inversores en residencias de estudiantes por la falta de plazas.

300 millones

La empresa británica entró en el mercado de residencia de estudiantes en España y Portugal en 2018 y, desde entonces, ha realizado transacciones por un total de 2.750 camas y una inversión estimada de 300 millones de euros. Actualmente, Amro está realizando análisis de nuevas operaciones con el objetivo de sumar una cartera de cinco mil plazas en tres años en los mercados de España y Portugal.

Suscríbete para seguir leyendo