La danesa JYSK alquila 20.000 metros logísticos a Panatonni en Picassent

La cadena de muebles y artículos para el hogar con base en Valencia está en plena expansión en España

Plataforma de Picassent que ha alquilado JYSK

Plataforma de Picassent que ha alquilado JYSK / Levanre-EMV

Raúl Rojo

La danesa JYSK (cadena de tiendas de muebles y artículos para el hogar) ha alquilado al promotor logístico Panattoni 20.000 metros cuadrados de almacenes en Panattoni Park Valencia I. La plataforma es un proyecto construido a riesgo y se compone de dos edificios. El primer edificio cuenta con una superficie de 13.348 metros cuadrados, y el segundo de 5.407 metros cuadrados, y ambos disponen de amplios espacios de oficinas en planta baja. JYSK ha decidido alquilar la totalidad del parque, es decir, los casi 20.000 de superficie, con el objetivo de optimizar su operativa logística en España. La finalización de la construcción de estos almacenes está prevista para este mes de febrero.

Panattoni Park Valencia I está ubicado en la zona industrial de Picassent, a 15 minutos del centro de València, y ofrece soluciones para el almacenamiento, distribución y la entrega de última milla. La plataforma tiene acceso directo a las autopistas A7 y A3, y se encuentra localizado en las proximidades del Puerto de Valencia y el Aeropuerto Internacional de Valencia.

Ambos edificios pueden funcionar de forma autónoma, con grandes lucernarios en cubierta y fachada que permiten un aprovechamiento óptimo de la iluminación natural, y de ahorro energético, además de contar con sistemas de generación de energía limpia a través de paneles fotovoltaicos, sistema de gestión centralizada del edificio, control de consumos energéticos y agua e iluminación led.

Expansión de JYSK

"Esta colaboración confirma la intención, por parte de JYSK, de continuar con un ambicioso proyecto de expansión en España y Portugal, abriendo más de 100 nuevas tiendas en los próximos tres años. Este proyecto significará, además, la contratación de cuatro personas para cubrir todas las necesidades operativas de JYSK España y Portugal en su nuevo almacén externo, que se sumará al Centro Logístico con el que la compañía cuenta ya en Cheste", según Carlos Haba, director de JYSK España y Portugal