Una filial industrial de Toshiba y Mitsubishi desembarca en València

La multinacional japonesa abre sede en la capìtal del Túria para expandirse en Europa

Edificio de la avenida de las Cortes Valencianas donde ha fijado su sede la multinacional japonesa.

Edificio de la avenida de las Cortes Valencianas donde ha fijado su sede la multinacional japonesa. / Levante-EMV

Ramón Ferrando

Ramón Ferrando

La multinacional TMEIC (Toshiba Mitsubishi-Electric Industrial Systems Corporation), a través de su filial española TMEIC Port Technologies, apuesta por València y se instala en la ciudad en una oficina de 1.000 metros cuadrados. Concretamente, la multinacional se instalará en la planta 6 del edificio CV15, en la avenida de las Cortes Valencianas. El objetivo de la compañía al abrir sede en la capital del Túria es expandirse en Europa.

CBRE ha asesorado a TMEIC y a la propiedad en el alquiler de las oficinas, mientras que CBRE Project Management realizará las obras de implantación. Además, la gestión del edificio se lleva a cabo desde el departamento de Property Management de CBRE.

Se trata de uno de los últimos edificios de oficinas desarrollados en Valencia, y ofrece al inquilino una experiencia completa, ya que cuenta con espacios diáfanos, terraza común, zonas comunes de altas calidades, parking de bicicletas y monopatines, y plazas para coches eléctricos. Además, es un edificio Grado A y cuenta con la certificación Leed Gold. La elección de este edificio se debe a sus altas calidades y su compromiso ESG, uno de los pilares de TMEIC.

Katrina Molina, del equipo de oficinas CBRE Valencia, afirma que “esta operación refuerza lo que advertimos desde hace algunos años, que cada vez más las empresas buscan edificios con certificaciones de sostenibilidad, algo que se está convirtiendo en indispensable en sus necesidades. En Valencia, la presencia de edificios con Certificación es casi nula y tenemos que reforzarlo entre todos para seguir atrayendo empresas de calidad y respetuosas con el medio ambiente”.

"Muy importante para la expansión en Europa"

Francisco J. Grau Cavanillas, Director General de TMEIC Port Technologies señala que “esta nueva sede es muy importante para los planes de expansión de TMEIC, en Europa y en el mundo. Queremos que sea un referente para nuestros empleados y nos dé visibilidad para con nuestros clientes globales. Tanto el edificio como las nuevas oficinas son el reflejo de una empresa fuerte que mira hacia el futuro, imagen con la que nos sentimos muy identificados. Esperamos que esta nueva sede nos ayude a atraer talento y que nuestros empleados trabajen en un entorno excepcional”.

TMEIC Port Technologies ofrece soluciones en el sector de la logística del contenedor, proporcionando servicios de automatización e ingeniería destinados a mejorar los procesos de movimiento de cargas y trazabilidad de contenedores de sus clientes. Sus productos están basados en herramientas avanzadas de inteligencia artificial tales como la identificación automática de imágenes o el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) mejoran la productividad, seguridad y competitividad de nuestros clientes. TMEIC es uno de los líderes mundiales en automatización y control de maquinaria portuaria desde hace más de 60 años.

Suscríbete para seguir leyendo