Baleària factura un 42 % más tras alcanzar las mejoras cifras de transporte de su historia

El líder de la naviera valenciana, Afolfo Utor, asegura en su presentación de resultados que "somos líderes nacionales en transporte marítimo combinado”

Adolfo Utor, durante la presentación de los resultados de Baleària, esta mañana.

Adolfo Utor, durante la presentación de los resultados de Baleària, esta mañana. / Levante-EMV

Ramón Ferrando

Ramón Ferrando

Baleària ha cerrado 2022 con un aumento de la facturación del 42 % tras obtener las mejores cifras de transporte de pasajeros y mercancías en sus 25 años de historia. El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha explicado esta mañana durante la presentación de resultados de la compañía que en la mejora de las cifras de la compañía ha influido la reapertura de la frontera con Marruecos tras la superación de la pandemia. En este sentido, Utor ha destacado la inversión que está acometiendo Baleària en dos barcos nuevos, uno de ellos el nuevo fast ferry Margarita Salas, con mayor potencia y eficiencia que su predecesor Margarita Salas.

La naviera valenciana ingresó el año pasado 563 millones de euros, un 42 % más. Utor, al respecto, ha destacado que los ingresos han sido mayores que los de 2019 (ultimo año antes de la pandemia) cuando alcanzaron 540 millones.

Asimismo, Baleària transportó el año pasado a 4.770.000 pasajeros y 121.000 vehículos. Para el presidente de la firma los tráficos y los resultados que han obtenido por segundo año consecutivos tras la pandemia “demuestran la robustez del actual modelo de negocio y del liderazgo de Baleària en el mercado”. Con todo ello, Adolfo Utor ha destacado también que Baleària se ha afianzado como líder en España por tráfico de pasajeros y mercancías gracias a su peso en Baleares y a las conexiones con Marruecos.