Itercon y Servitria impulsan la presencia de la mujer en el sector industrial

Las empresas han organizado el encuentro ‘Construyendo en igualdad’ en el que mujeres referentes del sector pusieron de manifiesto la importancia de la presencia femenina en la industria. | Ambas compañías poseen un firme compromiso con la igualdad y cuentan con planes y acciones que lo respaldan

Itercon y Servitria poseen un firme compromiso con la igualdad y cuentas con planes y acciones que lo respaldan.

Itercon y Servitria poseen un firme compromiso con la igualdad y cuentas con planes y acciones que lo respaldan.

Eduardo Enric

Durante el día de ayer, la compañía especializada en diseño y construcción, Itercon, y la empresa especializada en servicios para grandes compañías y administraciones, Servitria, organizaron una mesa redonda con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Bajo el lema, ‘Construyendo en igualdad’, ambas compañías reunieron a un selecto grupo de mujeres referentes en el ámbito industrial, por sus brillantes carreras profesionales, para compartir con todas las mujeres que forman parte de los equipos de Itercon y Servitria su experiencia y vivencias a lo largo de todos estos años y así, ejercer como palanca de motivación para seguir impulsando su crecimiento y desarrollo.

El compromiso con la diversidad y la igualdad en los equipos forma parte del ADN de las empresas organizadoras, que desde su fundación han llevado a cabo acciones e iniciativas que garanticen este fin. Recientemente, han lanzado un Plan de Igualdad que, entre otras, incluye nuevas medidas en materia de conciliación familiar, formaciones internas relativas a este campo y auditorias que garanticen la equidad salarial.

Durante el encuentro, se mencionaron los beneficios del modelo de liderazgo femenino que ya están aplicando grandes empresas. “Cuando las mujeres alcancen los puestos directivos cambiará la forma de liderar. Somos más empáticas y estamos más unidas como equipo” apuntó Amparo García, Development Manager de CyrusOne España.

Por su parte, la gerente de Inversiones y Subvenciones de Ford España, Carmen Sebastian destacó la importancia de la confianza en una misma y el apoyo mutuo, “debemos confiar en nosotras y hacernos fuertes. Cuando somos un equipo sumamos más”

A pesar de que la presencia de mujeres en el sector no supera el 23%, Maria Luisa Collado, profesora de la ETSIE de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) aseguró que la tendencia está cambiando. “En mi época no había a penas mujeres en mi carrera, ahora soy profesora y tengo un 60% de alumnas”. Un ejemplo de ello es ITERCON, empresa que cuenta con más de un 32% de mujeres en sus equipos.

Como cierre de la jornada, la directora de comunicación de CEMEX en España, Teresa Busqué, reforzó el mensaje de sus compañeras “tenemos que trabajar por apoyarnos entre nosotras, a nuestras hijas y compañeras y empoderarlas a todas”.

Acerca de Itercon

Itercon es una empresa de diseño y construcción con más de 60 años de historia especializada en el desarrollo de proyectos industriales, tanto en el sector público como el privado. La compañía inició su andadura en la Comunidad Valenciana y, rápidamente, se fue expandiendo por todo el territorio nacional.

En el año 2009, tras más de cuatro décadas trabajando de la mano de importantes clientes, la compañía dio el salto al mercado internacional y abrió sedes en diferentes países de Latinoamérica y Europa. Actualmente, cuenta con delegaciones en Alemania, Colombia, España y Rumanía.

Como operador global especializado en la prestación de servicios integrales cuenta con cuatro áreas de negocio: logística, automoción, centros de datos y sector aeroportuario. Todos ellos dirigidos por equipos de expertos en cada uno de los campos que, además ofrecen al cliente un servicio de consultoría durante todo el proceso. Lo que garantiza el éxito en tiempo y forma en cada uno de los proyectos.

Sobre Servitria

Servitria nació hace más de 25 años con el propósito de ofrecer a sus clientes una solución integral a sus proyectos. El equipo humano de Servitria ofrece respuesta a las necesidades del ámbito de la construcción, desde una perspectiva eficiente y sostenible, contemplando áreas como la edificación pública e industrial, así como, el mantenimiento y la adecuación de instalaciones con una amplia experiencia en el sector de las energías renovables y de la automoción.